Inicio » Ciudad Real

Revista Albores: “La ruta de Adrados”

- 14 febrero, 2020 – 08:432 Comentarios

Luis Mario Sobrino Simal.- En la biblioteca pública de Ciudad Real ha tenido lugar la presentación del libro: “La ruta de Adrados”. La obra, presentada por Isidro Sánchez Sánchez,  historiador especializado en la historia de la prensa en España, y la temática manchega muestra el complejo trabajo de investigación de su autora, Josefina Tafalla Brotons, doctora en Historia de la Literatura Española.

Tafalla Brotons comenta que lo que ha hecho ha sido una investigación sobre la revista Albores, con la que la une una relación personal, pues quien hizo la revista era tío de su marido. Cuando iba a Madrid a ver a su tío, relata, leía la revista con entusiasmo y empezó a conocer muchos aspectos de La Mancha que desconocía. Poco después decide hacer su tesis doctoral sobre esos conocimientos sobre la vida oculta del pueblo de Tomelloso a través de la revista Albores. Fueron unos 20 años buscando y escudriñando datos tanto de su tío como de su padre.

Francisco Adrados Fernández, cuenta Josefina, fue una persona muy culta, era maestro, abogado y periodista, tuvo que sufrir la separación de su padre que fue encarcelado desde 1939 a 1942.

Pilar Serrano Menchén, reconocida hispanista y cervantista ha añadido en la presentación que el romanticismo de la idea de la ruta quijotesca hoy no sería posible por los límites autonómicos.

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.