Derecho a Morir Dignamente celebra los avances en el proyecto de ley que regule la eutanasia

La asociación Derecho a Morir Dignamente celebra los avances en el proyecto de ley para la aprobación de la eutanasia por parte del Gobierno. Esta mañana han instalado una mesa informativa para trasladar a la población sus derechos respecto a elegir la forma de morir dignamente, a través de la declaración de últimas voluntades o el testamento vital.

Relacionados

37 COMENTARIOS

  1. Una ley que está esperando mucha gente en este país y que, presumiblemente, estará lista a finales de 2020……

    • Y cómo se regula quien está dispuesto a asistir al homicidio??

      Habrá muchos voluntarios a prestarse a ello??

      Habrá objeción de conciencia para los profesionales de la sanidad pública?

      Se habla mucho de la muerte digna, pero no si es digno o no el asistir en el homicidio.

      Porque es un homicidio, no cabe ningún eufemismo para dejar de llamar a las cosas por su nombre.

      • En Holanda ya están alarmados por los desmanes cometidos bajo pretexto de la muerte digna.

        Al Estado le conviene quitarse de en medio a enfermos crónicos, y en muchos casos el paciente se desdijo y sin embargo…por no co tarde los muchos casos de quienes han trasladado su residencia de Holanda a países vecinos para evitar la ley.

        Casos como el de Ramón Sampedro no hay tantos.

        Y como pretenden algunos, una fuerte depresión no justifica reclamar un homicidio asistido avalado por el Estado.

        Una cosa es la eutanasia pasiva que es no prolongar artificialmente la vida de un enfermo, y otro es segarla cuando hay posibilidades de prolongarla de forma natural (eutanasia activa, que es la que se pretende reconocer).

        • Homicidio avalado por el Estado es aquel que se ejecuta con recortes en Sanidad…no lo olvides. Eutanasia reglada por Ley otra muy distinta.

        • Puestos a insultar, he de decir que eres un nazi, porque la eutanasia también la implantaron ellos.

          A los débiles se les elimina.

        • Relacionar eugenesia con eutanasia es de ser un verdadero canalla desalmado. Eres repugnante.
          Espero que ningún familiar tuyo tenga que pasar por semejante sufrimiento para dejar de decir barbaridades.

        • Es lo que hay cretino.

          Eugenesia y eutanasia están muy relacionadas.

          Existen muchas dudas sobre la integridad en la toma de decisiones por parte de un paciente que la acepta o la revoca.

          Lo repugnante es frivolizar con un homicidio.

        • Pero si yo no te he insultado subdesarrollado, confundes definición con insulto y eso es de gilipollas.

        • Cada cual debe de tener el derecho de acabar dignamente, no como defienden los modorros y gachas del PP y vox de alargar la no vida con cuidados paliativos.

          Aunque claro don muy buenos cristianos cuidados paliativos pero recortó en sanidad y casi no se puede, ley de dependencia pero no te ayudo en nada, no al aborto y si viene mal lo aguantas y cuidas tu, muy buenos cristianos

        • Son precisamente los cristianos los que tienen multitud de instituciones y voluntarios para acompañar a los enfermos y cuidarlos.

          Los recortes, si los hubo, se deben a Zapatero, que dejó arruinado este país.

      • Miles en la provincia….

        Y están ilusionados, ya han encontrado a un voluntario para asistirles en el suicidio asistido…Hobbit-o.

        Que no falten voluntarios para tirarse por el puente ni manos…que den el empujón final.

  2. Un paso adelante que implica un homenaje a todas aquellas personas que, a pesar de las zancadillas ideológicas y religiosas de la hipócrita derecha española, consiguieron su objetivo.

    Ahora es muy importante que no quede ahí. Que no se apruebe una eutanasia descafeinada, rodeada de comisiones, de sotanas, de objetores. Hay que ir a por una eutanasia libre que solo tenga en cuenta la voluntad escrita de quien la pide para que NUNCA haya la menor duda.

    No hay que irse a los casos más mediáticos. Tengo algún conocido/a, de profesión sanitario que, tras ayudar a muchísima gente en su tramo final a que no acabaran de manera indigna su vida, decidió que no iba a pasar por lo mismo y, tranquilamente si aplicó a sí mismo la eutanasia en casa. Es lo bueno de saber, que nadie te va a poner trabas.

    Hablamos de un derecho voluntario, de una voluntad clara. Nadie con una vida sana, feliz, sin problemas, sin traumas quiere acabar con su vida. Nadie en su sano juicio va a aplicar la eutanasia a nadie. Es algo voluntario. Que se dejen de chorradas los que dicen que ahí está una ideología contra la vida.

    Por desgracia, el otro día en el parlamento, el Partido Popular, a falta de Papa (que andan como gallina sin cabeza), mandó a un sacristán de segunda a decir que los progresista queremos ahorrar en costes. Más lamentable aún fue la representante de los ultraderechistas, cuando dijo a los demás parlamentarios «que Dios les perdone» ¿Pero, en qué mundo viven estos pájaros? A ver si va a ser verdad la GILIPOLLEZ QUE DIJO LA ESTÚPIDA PONSATÍ EN EL PARLAMENTO EUROPEO SOBRE LOS ESPAÑOLES Y HITLER….en fin, hay idiotas donde mires…

    Miren, señoras y señores que viven bajo la hipocresía y la sotana. NADIE quiere cambiarles sus creencias o sus costumbres. Si quieren morir sufriendo o con cuidados paliativos durante meses o años. HÁGANLO. Si sufren una enfermedad que les incapacita para ser autónomos, pero quieren vivir dependiendo de terceros. HÁGANLO. Pero no metan sus sucias narices en quienes no tenemos dependencias religiosas, éticas o morales.

    En la España franquista y postfranquista no eran los pobres o progresistas los que iban a abortar a Londres. ERAN LAS HIJAS DE LOS RICOS ADEPTOS AL RÉGIMEN. Más tarde vino el divorcio y el PP más rancio atacó en las Cortes con auténticos exabruptos a ese derecho que luego aplicaron miles de miembros del propio partido. Pero es que, ahí no quedó la cosa, el propio PP votó en contra del matrimonio homosexual, mientras que de tapadillo Rajoy iba a la boda de Maroto. El colmo vino después, cuando quisieron imponer la palabra familia, como algo propio de ellos y su religión. España, por suerte, iba a años luz abriendo la puerta a familias de dos papás, de dos mamás…y los de Ciudadanos mercadeando con los embriones…vaya banda.

    No hay más que decir. Dos caras. Hipocresía pura.

    Así es que, saquen sus sucias manos hipócritas que del derecho a la vida y la muerte, que es algo absolutamente personal. Ni la Administración, ni ninguna religión o secta o lo que sea tienen derecho ninguno a decirle a la gente cuánto y cómo deben vivir.

    Háganlo con SUS adeptos, con sus seguidores, que aún les quedan… Si quien lee esto es católico, musulmán, budista o de cualquier otra religión que impide el suicidio voluntario o asistido. NO LO HAGAN. Pero no metan sus ideas rancias en casa de quien no les quiere ni ver.

    Los ateos, los agnósticos o los que no seguimos a la jerarquía católica etc etc no vamos a ir al Parlamento a decir que se imponga la eutanasia, porque NO SOMOS DUEÑOS DE SUS VIDAS. Vivan como quieran, cuanto quieran, y mueran según sus ideas. PERO NO IMPONGAN A LOS DEMÁS NADA.

    No hace mucho me contaban que una orden religiosa bastante conocida tiene cerca de Madrid una residencia donde mandan a sus miembros más viejos a morir, porque ya son un «estorbo» en las sedes activas y los miembros jóvenes o las propias familias ya no se pueden encargar de ellos. PUES MUY BIEN. Nada que objetar. Pagan a personal especializado y les cuidarán. MUY BIEN!!

    Pero a los demás, déjennos abortar si desde la madurez entendemos que es lo mejor para nuestra vida. Déjennos casarnos con quien queramos y montar el tipo de familia que nos apetezca. Déjennos separarnos o divorciarnos, porque si no hemos pasado por la Vicaría, NO TENEMOS QUE ESTAR JUNTOS HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE. Y, sobre todo, no nos digan cuándo y cómo debemos dejar de vivir. Eso déjenlo para los que van a misa. Ellos les van a hacer caso. Son los suyos.

    La ley que se va a aprobar ahora en España, nace descafeinada y, al revés que en Europa. Allí, las comisiones de seguimiento se realizan después de que la persona que ha decidido dejar de vivir, lo haya conseguido. Aquí hay tanto miedo a la derecha, que se hace al revés y, si no me equivoco, con dos comisiones previas por medio…en fin…siempre con el miedo.

    Por otro lado, se impone que sea un preofesional sanitario quien lo haga. No lo entiendo. Con tener un kit básico para realizarlo, es algo que se puede hacer en casa y en familia. Porque seguro que es un momento muy intenso, donde todos sus familiares y amigos querrán estar si la persona lo quiere también. Con alguien que de forma voluntaria, con conocimientos sanitarios esté, a poder ser de alguna organización-asociación, sería suficiente. Y, con la posibilidad de hacerlo en el hospital, en una zona íntima donde se pueda pasar ese momento. Sin publicidad, sin ruido.

    No es tan complicado, y no debe implicar la participación de ningún profesional sanitario que no esté de acuerdo, como ocurre con el aborto. Por eso es tan importante que sea un proceso básico y seguro. Que lo hay.

    Resumiendo: Dejen vivir la vida a cada uno como quiera, y eso implica también su final. Gracias.

    • Pues ya sabes…

      Apúntate en la lista de voluntarios…

      Y predica con el ejemplo.

      No vale que lo pidan otros ni que asistan en el homicidio otros.

      Y tómate la pastilla contra el brote psicótico.

    • Y para guinda. A mi no me importaría ayudar, siempre de manera legal, con luz y taquígrafos a quien lo pida.

      Porque hablamos de ayudar a alguien que de forma voluntaria lo pide.

      Si hay un procedimiento legal, un kit legal y una situación completamente legal, no me importaría pertenecer a una asociación que ayudara. Porque entiendo que no todo el mundo vale para hacerlo.

      Porque si me dicen que sería igual que Ramona Maneiro (la que ayudó a Sampedro) o Ángel Hernández, (el marido de María José) o el propio doctor Montes, me estarían halagando y no saben cuánto. No hablamos de verdugos ni por asomo…, hablamos de gente maravillosa que debería estar en los libros por la ayuda y el amor que profesaron a quienes ayudaron. Lástima el lodo que vertió la derecha contra ellos.

      Así de simple.

      • Pero cómo no te importaría ayudar!!!

        Si es que un medio rojo es también ser un medio nazi, y estar en posesión de la muerte y vida de los demás es un acto de supremacismo total.

        Qué placer para un supremacista es hacer de la muerte de alguien una sesión de sado masoquismo sin límites.

        Y si encima la ley, que no la conciencia, lo avala, el placer es orgásmico.

        Joder, hay que estar como una regadera y ser un psicópata para prestarse a un homicidio.

        Y debe gustar en casos de psicópatas, porque en la experiencia de los campos de concentración nazis o en los gulags, había quien disfrutaba con ello, algunos lo verían como un acto incluso de compasión.

        Eso sí…cuando perdieron la guerra y se acercaban los aliados a los campos para su liberación en alto valor apreciaban su vida porque muchos de ellos salían por patas.

        Te pega Hobbes, eres un majadero.

        • A darnos un comentario de copia pega para enmarcar.

          Toda una descripción del perfil psicológico de un progre y su idiotez e infantilismo moral.

          La vida es valiosa solo hasta que lo diga la ley…

          Una ley que puesta en manos de dementes y totalitarios pone en riesgo la integridad de la vida de quienes la valoran como valor moral o como instinto de supervivencia.

          No basta el suicidio, para descargar la culpabilidad se pide que legalmente otro empuje hacia el vacío sobre lo alto del puente.

          No son muchos los casos, y sin embargo lo presentan como lo contrario.

          Lo más común entre los dementes es desear que sobre todos caiga un meteorito.

          Pues si ellos dejan de valorar la vida, jode que otros no lo vean así.

  3. Santos y Eusebio. Solo por dignidad del medio. Ahora sí que os lo pido por favor, que eliminéis los mensajes que saltan todas las barreras del respeto.

    Os lo oído por favor. Hoy se han sobrepasado todos los límites.

    Basta ya, por favor Miciudadreal. A dónde pensáis llegar. Pero mirar hacia otro lado solo os hace cómplices.

    Por favor, os pido una respuesta pero hoy mismo.

    Esto no es normal.

    Valero, si en algo tienes mano, te lo pido a ti también por favor. Dejar ya de mirar hacia otro lado. con esto.

    Si queréis dejate con respeto, no sé qué como es esto. Yo ya tengo miedo de que alguien me haga algo.

      • Has dicho una barbaridad para millones de españoles, ASUME LAS CONSECUENCIAS.

        Tienes más de 50 tacos y te comportas como un crío.

        Y lo haces bajo anonimato para no asumir riesgos.

        Yo opino y razono fuera de él, y sí asumo esos riesgos.

        Porque no soy un crío y porque razono.

        Sí, es abominable para millones de conciencias responsabilizarse de una muerte.

        Los peligrosos son los que están dispuestos. No sabemos de los mecanismos para su control.

        A ti lo que te duele es que te echemos en cara lo que has dicho y es intragable.

        Os importa un bledo la moral.

        Sois unos sinvergüenzas, y tú también. Pues aunque la videoteca (aqui la hemeroteca) os delate, seguís sin vergüenza defendiendo lo indefendible. Mintiendo y manipulando a todas horas.

        Y todo para que la realidad y la moral se adapte a vosotros. Eso es el totalitarismo.

        • Totalitarismo es que te dediques a acosar y a insultar al que no sigue a pies juntillas tus comentarios.
          Contestando varias veces sobre lo mismo con burlas, descalificaciones y acusaciones.
          Basta ya, de verdad.

        • Basta ya de tanto fascista que se viste de lo contrario y no tolera una opinión razonada contraria y mejor que la suya.

          HIPÓCRITA PROGRE.

        • Si creéis que por llamar a algo DIGNO se convierte en digno por arte de magia, porque lo digáis vosotros, los socialcomunistas, estáis muy equivocados.

          De muerte digna una mierda.

          La eutanasia se debe analizar desde la racionalidad…

          Y ahí siempre desentonais.

          Pero ya tenéis vuestra ley…adelante.

          Ahora buscad voluntarios.

  4. Por qué cuando los progres declaran una cosa o dicen lo que es correcto o no, lo digno o no….

    • No se les va a poder llevar la contraria ???

      Menudo fascismo, menuda dictadura de sus emociones, menuda idioticracia!!!!

      Que ellos no valoren la vida de los seres humanos o su instinto de supervivencia en términos absolutos no significa que los demás debamos verlo igual, y nos inquietemos porque en manos de los responsables más sinvergüenzas o de un Estado que pretenda ahorrar costes, la eutanasia activa es un instrumento de eliminación de los débiles.

      Porque en eso se convierte con el tiempo.

  5. Los comentarios siguen ahí Santos y Eusebio.

    Queda claro que no merece la pena.

    Que os vaya bien con MCR, me da mucha pena, pero esto es demencial y muy enfermizo. Poneros de perfil os define.

    • Pero qué te pasa macho? Creí que habían borrado comentarios porque te amenazaban e insultaban y resulta que no. He leído a los que te contestan y no encuentro nada de eso, solo una forma de pensar vehemente y distinta de la tuya. Me da la impresión de que se te acaban los argumentos y solo quieres manipular para que no aparezcan otros distintos a los de tu ideología.
      Tú faltas al respeto e insultas también, y has empezado atacando con insultos muchos veces y es que nadie ha pedido que se borren. No toleras lo que se sale de tu propio mundo o como es la cosa?
      Todo el día haciéndote la víctima y diciendo que te sientes …amenazado???… Por quién? Que te van a hacer algo??? Pero si eres anónimo, tío. O tus delirios de grandeza llegan hasta el punto de creer que alguien ha investigado tu vida para conocer tu identidad? Asume que eres un comentarista más, y que en democracia se puede opinar. Y deja ya de presionar con chantajes emocionales a los del digital que causas vergüenza ajena.
      Digno representante del pensamiento único que nos quieren imponer.

    • Hobbes, abandona este estercolero.
      Esto ya no es el diario digital de calidad que fué. Que alegría y que mejora cuando uno abandona estos rincones tóxicos que no aportan nada. Ganas tiempo para dedicar a cosas positivas, no te metes crispación en el cuerpo…
      Piensa que sacas de toda esta lucha continua que te traes: Nada.
      Que se queden aquí con sus insultos, intolerancias, amenazas…y que les cunda.

Los comentarios están cerrados.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img