Los gatos toman la Casa de la Ciudad

La Casa de la Ciudad acoge a lo largo de hoy ‘Caturday’, una iniciativa que pretende, a través de la colaboración entre asociaciones, administraciones y empresas, promover la adopción de gatos abandonados. Además de Mille Cunti, participan cuatro asociaciones animalistas: Gatómicas, AMA, La Bienvenida y Aspa Galeca.

A la hora de apertura catorce gatos esperaban ser adoptados por alguna familia en una de las salas de la Casa de la Ciudad. A lo largo de la jornada se sumarán algunos más, procedentes del refugio de Gatómicas y otros que se encuentran en casas de acogida. Además, se puede colaborar con los colectivos vinculados al ‘Caturday’ a través de un mercadillo solidario. También se puede realizar intercambios de comida o artículos para gatos por libros.

Esta tarde a las 18:00 horas se llevará a cabo una chala sobre el pasaporte europeo “para que cuando nos vayamos de viaje o nos mudemos a otro país no sea una excusa para abandonar a nuestros animales”, señala Miriana Squillaci, de Mille Cunti.

Por otro lado, Isabel Peco, de Gatómicas, explica que los gatos se entregan con el protocolo veterinario completo, incluida la esterilización. Unos gastos que se sufragan gracias a la colaboración ciudadana. A “precio de protectora”, ronda los 190 euros por hembra y los 150 por machos, siempre que el gato esté sano. De lo contrario, el coste es superior y depende de los tratamientos que sean necesarios.

Relacionados

Euromillones

10 COMENTARIOS

  1. Poco se han tenido en cuenta a las personas que tengan algún tipo de alergias a los felinos… porqué no sé llevan la compraventa de gatos de segunda mano al medio del campo?

    • A ver tontopollas, lo primero no se venden gatos, se dan en adopción. Como supongo que no sabrás lo que significa hay un libro llamdo diccionario en donde te lo explica todo.

      Si tienes alergia a los gatos y vas a un evento de gatos, lo mismo el problema que tienes es más a nivel neuronal que otra cosa.

        • No ha castigado a ningún humano, simplemente ha descrito a un idiota que se pone a soltar chorradas sin pensarlas previamente.

        • También es de mala educación hablar sin pensar un poquito lo que se va a decir (en este caso, a escribir), y está claro que este «señor» No se ha parado ni 30 segundos a pensar la chorrada que iba a escribir de compra/venta de gatos de 2ª mano…

        • La educación no sirve de nada cuando tienes delante a un tontopollas mononeuronal de este calibre.

  2. Es mejor adoptar en vez de comprar pero, sobre todo, seleccionar un animal adecuado para la familia, cada ejemplar es único y necesitan condiciones diferentes……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img