Inicio » Ciudad Real

Los gatos toman la Casa de la Ciudad

- 15 febrero, 2020 – 13:4110 Comentarios

La Casa de la Ciudad acoge a lo largo de hoy ‘Caturday’, una iniciativa que pretende, a través de la colaboración entre asociaciones, administraciones y empresas, promover la adopción de gatos abandonados. Además de Mille Cunti, participan cuatro asociaciones animalistas: Gatómicas, AMA, La Bienvenida y Aspa Galeca.

A la hora de apertura catorce gatos esperaban ser adoptados por alguna familia en una de las salas de la Casa de la Ciudad. A lo largo de la jornada se sumarán algunos más, procedentes del refugio de Gatómicas y otros que se encuentran en casas de acogida. Además, se puede colaborar con los colectivos vinculados al ‘Caturday’ a través de un mercadillo solidario. También se puede realizar intercambios de comida o artículos para gatos por libros.

Esta tarde a las 18:00 horas se llevará a cabo una chala sobre el pasaporte europeo “para que cuando nos vayamos de viaje o nos mudemos a otro país no sea una excusa para abandonar a nuestros animales”, señala Miriana Squillaci, de Mille Cunti.

Por otro lado, Isabel Peco, de Gatómicas, explica que los gatos se entregan con el protocolo veterinario completo, incluida la esterilización. Unos gastos que se sufragan gracias a la colaboración ciudadana. A “precio de protectora”, ronda los 190 euros por hembra y los 150 por machos, siempre que el gato esté sano. De lo contrario, el coste es superior y depende de los tratamientos que sean necesarios.

Etiquetas: , , , , ,

10 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.