José Manuel Bolaños: “Ciudad Real encabeza a nivel nacional la promoción del sector cinegético”

El Senador del PSOE por Ciudad Real, José Manuel Bolaños, ha reivindicado el mundo rural como “imán de atracción de turismo, y por lo tanto de generación de empleo y riqueza en la provincia de Ciudad Real”

Acompañado por la diputada nacional socialista, Cristina López Zamora, el Senador socialista ha acudido a la nueva edición de los `Sabores del Quijote´, organizados por la Diputación de Ciudad Real, en esta ocasión en Santa Cruz de Mudela, desde donde ha presumido de que la provincia encabece, a nivel nacional, la promoción del sector cinegético.

Ya que la cita transcurría en torno a un producto tan autóctono y particular de la zona, como es la perdiz roja, José Manuel Bolaños ponía en valor el esfuerzo que hacen, en este caso la Diputación, pero también la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, “por dar a conocer los productos de la tierra, por favorecer una actividad como es la caza, y atraer visitantes en torno a ella, que después aprovechan para adquirir otros productos, para pernoctar, para consumir en los negocios y la hostelería que nos ofrecen nuestros pueblos”, señalaba.

Tanto es así, que como recordaba el Senador del PSOE, el sector cinegético representa el 0,3% del PIB nacional, es capaz de generar 200 millones de euros, y permite que en torno a 6.000 ciudadrealeños y ciudadrealeñas cuenten con un puesto de trabajo “bien directamente de la caza o de los productos y actividades que ésta genera”, matiza Bolaños, quien añade que la actividad cinegética “regula el control de las especies y ayuda a la conservación del entorno ambiental”.

De ahí –señala- el impulso de las instituciones gobernadas por el Partido Socialista a propuestas como `Sabores del Quijote´, y también a otras iniciativas privadas en apoyo al sector como puede ser FERCATUR, recuerda José Manuel Bolaños.

No hay que perder de vista, indica para finaliza el Senador socialista, que también el nuevo Plan Estratégico de Turismo 2020-2023 del Gobierno de Castilla-La Mancha, dotado con 65 millones de euros, de los cuales 25 millones irán destinados a la promoción turística y al posicionamiento de la región como destino de interior, se apoya en su tercer eje en el turismo de naturaleza y el turismo cinegético.

“Si ello lo sumamos a los magníficos datos que en materia de turismo presenta nuestra provincia en la que se superan por primera vez los 60.000 turistas internacionales alojados en sus hoteles, y se suman tres años consecutivos superando las 700.000 pernoctaciones, todo indica que la estrategia iniciada y mantenida en el tiempo por la Junta y la Diputación va por el buen camino”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img