Inicio » Puertollano

Puertollano: Caballeros de la antigua república

- 16 febrero, 2020 – 12:0169 Comentarios

Santos G. Monroy.- Honor y gloria a las damas y caballeros de la fabulosa república del Puertollano minero que marcaba el ritmo de la modernidad, porque ellos guardan el bastión de unos valores que jamás debieran perderse. El Puertollano Winter Festival tiene en este público su verdadero tesoro. Son los nuestros, son las caras de siempre de nuestros paisanos modeladas por aquel tiempo de rockabillys, jevis, punkies o pijos. Son aquella generación de vanguardia de románticos e hidalgos, paladines del rock como modo de vida y factor de convivencia.

Son gente de toda condición unida por el amor a una ciudad fabulosa, que enjuga sus diferencias con el respeto y la camaradería de viejos lobos de mar y se mira a los ojos en la complicidad de soldados veteranos, antiguos jedis conjurados contra los horrores del imperio musical que invade la galaxia.

El Puertollano Winter Festival, organizado por el Ayuntamiento de Puertollano con la colaboración de la Asociación PuertoRock, Junta de Comunidades y Diputación de Ciudad Real, ha culminado este sábado, en el pabellón ferial La Central, su edición más sólida y completa, con tres referencias del rock y el pop de los años 80 y 90 y una magnífica organización.

Mikel Erentxun transportó al público a las movidas poperas y a las tardes de hierba a la salida de un instituto. Celtas Cortos encendió la hoguera en el claro nocturno, zarpando al son de canciones piratas y libertarias. Seguridad Social, brutal, recuperó la dignidad de lo latino en su verdadera esencia meridional, porque Puertollano no es Puerto Rico ni lo quiere ser.

El aperitivo lo pusieron las bandas locales The Road y Chris Alan & Troublues, que se postularon como dignos continuadores de una tradición rockera de la que muy pocas ciudades pueden presumir.

Antes, el "Casiwinter" se convirtió en el día del orgullo rockero. El primer "Festival Marcha X La Mancha" contó con una trepidante sesión musical del legendario periodista musical El Pirata, y la música en directo de bandas de cada una de las provincias de la región: 'Duendes de Ciudad' (Albacete), 'Versión Vinilo' (Toledo), 'Dr. Sapo' (Guadalajara), 'Batuman Ruido' (Tarancón) y nuestros queridos 'The Buyakers' (Puertollano).

El Puertollano Winter Festival se despide por el momento, dejando la nostalgia no ya de tiempos pasados, que no necesariamente tuvieron que ser mejores, sino del reencuentro con aquellos hombres y mujeres que nos han acompañado en esta aventura vital bajo las estrellas de Puertollano, esperando al invierno, luchando, codo con codo, con el honor de los caballeros de una antigua república.

Fin de fiesta!!

#FinDeFiesta Puertollano Winter Festival

Gepostet von Puertorock AsM am Samstag, 15. Februar 2020
Etiquetas: , , , ,

69 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.