Ciudad Real: Adjudicadas las obras del nuevo Depósito Municipal de Vehículos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana la adjudicación de las obras del Depósito Municipal de Vehículos en Ciudad Real a la empresa DECENNIAL, S.L. por importe de 75.604 euros, IVA incluido.

Según explicaba la portavoz municipal, Sara Martínez, “actualmente estos vehículos retirados de la vía pública por los servicios municipales están de forma provisional en el parking del Teatro Auditorio. El nuevo depósito estará ubicado en una parcela en la calle Einstein nº 37, detrás de la Estación del AVE”.

Se llevará a cabo la acometida a la red de abastecimiento de agua potable y un saneamiento que permita recoger las aguas pluviales de la parcela y las aguas fecales procedentes de la caseta que se instalará, y que contará con una oficina y un aseo para el personal funcionario que allí trabaje.

También se realizará la instalación eléctrica necesaria para iluminar la parcela y se instalará una cámara de tráfico, y un sistema de comunicaciones. La parcela se delimitará con un muro de bloques de hormigón de 3 metros de altura, con una puerta corredera de 5 metros.

La Junta de Gobierno también ha aprobado la licitación de tres obras de renovación de la red de abastecimiento de agua potable a la empresa AQUONA, S.A.U.. La primera de ellas en las calles Nuestra Señora de los Ángeles y Cantabria, por importe de 33.432 euros, IVA incluido. Así se dará solución al precario estado de la red de abastecimiento en estas calles, que está conformada por tubería de fibrocemento. El envejecimiento del material provoca elevadas fugas de agua y roturas frecuentes, hasta 21 roturas en los últimos tres años. Ahora estas tuberías de fibrocemento serán sustituidas por conducciones de Polietileno de Alta Densidad de 110 mm de diámetro bajo la calzada de cada una de las calles.

La segunda es en la calle Bernardo Balbuena, por importe de 40.041 euros. Se sustituirá también la tubería de fibrocemento en el tramo comprendido entre la calle Obispo Estenaga y la Ronda de Alarcos, que ha provocado hasta 10 averías en los últimos dos años, por dos nuevas conducciones de Polietileno de Alta Densidad de 110 mm de diámetro bajo cada acera.

 Además, se ha aprobado el gasto de reparación de la rotura de la red de distribución de agua potable en la Ronda de Ciruela en el tramo que discurre entre calle Ojos del Guadiana y la rotonda del Quijote Azteca, por un importe de

17.038,56 euros, IVA incluido.

            En materia de Limpieza, la Junta ha dado el visto bueno a la adjudicación del suministro de una barredora de aspiración de aceras de 1 metro cúbico a la empresa HAKO ESPAÑA, S.A.U., por un importe de 70.059 euros, IVA incluido.

En la reunión de hoy también se ha aprobado la necesidad de la adquisición de varios vehículos con destino al Servicio de Mantenimiento: dos furgonetas ligeras, con un presupuesto base de licitación de 28.476 euros, IVA incluido y de un furgón con caja de 3.500 kg, con un presupuesto base de licitación de 50.000 euros.

También desde Compras se ha autorizado la adquisición de diversas condecoraciones con destino a agentes de la Policía Local de Ciudad Real a la empresa Maestros Artesanos por importe de 6.110,50 euros, IVA incluido, que se entregarán en el Día del Santo Ángel, patrón de la Policía Local.

En materia de Festejos, la Junta de Gobierno ha autorizado los gastos de la organización de las fiestas de Carnaval 2020 (las actuaciones, alquiler de sonido, servicios químicos y casetas, la plataforma de votación del Domingo de Piñata, etc.) que ascienden a 21.900 euros.

Desde la Concejalía de Acción Social se ha propuesto el acogimiento de 50 niños y niñas ucranianos acompañados de tres monitores entre los meses de julio y agosto de este año por parte de la Asociación CREAN. “Animar a la familias voluntarias que quieran realizar este acogimiento, sanemos de la solidaridad de los vecinos y de las vecinas de Ciudad Real, pero no está de más recordar esta necesidad, y dar las gracias a la Asociación CREAN por su labor”.

Y en materia de Consumo, se ha aprobado la convocatoria para la adjudicación de autorizaciones de venta ambulante en el mercadillo de la Granja. Actualmente están vacantes 50 puestos, 38 de polivalencias y 12 de alimentación.

Los interesados (personas físicas o jurídicas) habrán de presentar su solicitud en el Registro del Ayuntamiento, acompañándola de una declaración responsable en la que se acredite el cumplimiento de los requisitos contemplados en la Ordenanza Reguladora de la Venta Ambulante. Sólo se admitirá una solicitud por persona física o jurídica. El plazo será de un mes, desde el día siguiente al de la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Bueno, la visita al Depósito Municipal de Vehículos en busca del coche perdido podría compararse a una dura visita al dentista o a ese compromiso que uno va postergando hasta que no queda más remedio que claudicar……

  2. ………Y si el deposito de vehiculos ya esta ubicado en los bajos del esqueleto del auditorio y funcionando ¿ por que no se dedica el coste del nuevo, a ir avanzando en el recubrimiento del auditorio ? quiza sea por aquello de » ya estaba asi cuando yo llegue » y unos y otros van como pollos sin cabeza, esperando la nomina a fin de mes y a otra cosa

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img