El aula de la UNED de Tomelloso acoge la conferencia y exposición “Las arrugas de la vida”

El aula de la UNED de Tomelloso acogerá mañana martes, 18 de febrero de 19:00 h. a 21:00 h., la conferencia y exposición “Las arrugas de la vida. De proyecto artístico a proyecto de investigación antropológica sobre representación de la vejez”.

En la conferencia, Amparo Gómez-Caraballo Gómez del Moral, licenciada en Geografía y en Antropología Social y Cultural y profesora tutora del Centro Asociado de la UNED de Ciudad Real, expondrá cómo se desarrolla un proyecto de investigación, desde que surge la “idea primera” con un objetivo meramente artístico, cuya finalidad era “captar emociones a través de las arrugas” hasta llegar a desarrollar un proyecto de investigación para profundizar en las formas de “representación de la vejez” dentro de la Antropología Visual.

La exposición recoge en imágenes el trabajo realizado a lo largo de un año, entrando en la vida de 29 personas nacidas entre 1922 y 1954, que se han prestado a contar su historia de vida, “con momentos alegres y momentos tristes”, captando en sus caras “ese instante al que se trasladan con la memoria 50 años atrás” reviviendo experiencias y recordando escenas con la emoción de lo vivido. El objetivo es visualizar la vejez, que “está ahí y no tiene por qué ser marginal”.

La exposición es el resultado primero de una investigación que hoy en día todavía sigue en marcha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img