Inicio » Ciudad Real

Hacia el 8M: Contra los trabajos precarios y el terrorismo machista

- 17 febrero, 2020 – 20:4911 Comentarios

Luis Mario Sobrino Simal.- De nuevo la Coordinadora de Ciudad Real en Defensa de las Pensiones Públicas, sale a la calle un lunes más, imbatible en esta lucha no solo por los y las pensionistas actuales, con graves problemas aún, si no por todos los que próximamente, serán pensionistas.

Esta tarde se ha denunciado sobre todo la vida laboral de las mujeres y aprovechando que el próximo 8 de Marzo se celebrará de nuevo el Día Internacional de Las Mujeres, en la concentración de esta tarde se han vuelto a repetir los problemas que tiene la mujer en el mundo actual y en España concretamente.

“En la vida laboral de las mujeres, la diaria realidad que se “nos impone”, la causa de la Brecha de Género”, así comenzaba una activista la lectura del comunicado de esta tarde.

“Hemos sido y somos las cuidadoras de hijas e hijos, de familiares dependientes y de nuestros mayores. Nosotras somos, por ser mujeres, las que tenemos más dificultades para reincorporarnos al mundo del trabajo. Hoy en día, uno de nuestros mayores y más crudo sufrimiento es que en el mercado laboral no nos respetan nuestros derechos: contratos parciales, sueldos precarios, cotizaciones por jornadas laborales inferiores a las reales, despidos improcedentes en diversos sectores Somos las de la economía sumergida, por quienes nadie cotiza, a las que no nos reconocen las enfermedades profesionales, las que tenemos que luchar contra “las parcelas de trabajo de hombres”. Estas mismas mujeres, al jubilarnos, nos sentimos que no somos tenidas en cuenta por el Estado, ni tampoco reconocidas por nuestras aportaciones, durante toda la vida, hechas a lasociedad”.

“Nos condenan a una vida bajo “el umbral de pobreza”, a la miseria, con pensiones no contributivas y con pensiones muy bajas, por (debajo de lo marcado por la Carta Social Europea). De esto saben mucho las APARADORASde las zonas zapateras, las Kellys, camareras, pinches de cocina, trabajadoras de establecimientos de comida rápida, las trabajadoras del campo en las zonas rurales, las pescadoras en sus cofradías y fábricas conserveras, las cuidadoras y auxiliares en la atención asistencial y sanitaria, las mujeres de la industria textil, de las empresas de limpieza y empleadas del hogar… y un sinfín de mujeres trabajadoras de diversos sectores”.

“En vísperas del próximo 8 de marzo de 2020, la violencia machista es una emergencia casi diaria ante la que nos quedamos sin calificativos. Cuando una mujer maltratada y vejada no puede vivir alejada de su maltratador,entonces a su vida diaria, con la de las hijas e hijos de la pareja, se la puede calificar de “terrorismo machista”, porque mata sin piedad y termina arrancando la vida a su mujer, porque “era suya”. Son ya 1043 las mujeres asesinadas oficialmente a manos de sus parejas, más asesinatos que los deETA”.

“Seguiremos – termina la activista - con la denuncia, la reflexión y la información… nos haremos oír porque es en esta lucha junto a otros y otras donde nuestra conciencia social se amplifica. Seguiremos en las calles y en las plazas demostrando que ahí es donde se consiguen los DERECHOS.

Etiquetas: ,

11 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.