El Gobierno de Castilla-La Mancha suma a los agentes sociales al Manifiesto por la Cohesión y el Desarrollo regional

 El Gobierno de Castilla-La Mancha ha sumado a los agentes sociales y económicos de la región al Manifiesto por la Cohesión y el Desarrollo Regional, al que se han adherido, por el momento, los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, así como la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM).

Un encuentro presidido por la viceconsejera de Relaciones Institucionales, Margarita Sánchez, y al que han asistido la directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco, junto a Carlos Duque, del sindicato UGT, Raquel Payo, de CCOO y Félix Peinado, director General de CECAM.

Tal y como ha asegurado Virginia Marco, la adhesión a este Manifiesto “es la forma de poder debatir cual va a ser la política de cohesión ahora que está cerca de aprobarse el siguiente marco financiero plurianual por parte de la Unión Europea” y del que dependen políticas importantes para el desarrollo de Castilla-La Mancha.

“Los fondos que han llegado a Castilla-La Mancha, hasta 2020, ascienden hasta los 2.000 millones de euros, que se han invertido en infraestructuras, planes de empleo y desarrollo rural”, políticas que siguen siendo desconocidas a gran parte de la ciudadanía, tal y como ha apuntado la directora general toda vez que ha insistido en la importancia de seguir reivindicando que el reto demográfico “tiene que seguir en el debate”.

En el manifiesto, al que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha espera seguir sumando adhesiones de todos los sectores representativos de la sociedad, los firmantes plasman el rechazo a las diferentes propuestas de reducción en los recursos y fondos de la Política de Cohesión. “Entendemos que la Política de Cohesión debe contar con los recursos suficientes para poder hacer frente adecuadamente a los problemas de empleo, crecimiento y competitividad de las regiones”, tal y como se recoge en el documento.

Una web para sumar adhesiones y abierta a la participación

Marco ha señalado que, desde esta misma tarde, se ha puesto en marcha una nueva página web (forocohesión.castillalamancha.es) “con un cuestionario donde hablamos de qué es este manifiesto y al que cualquier ciudadana o ciudadano puede adherirse, así como otros colectivos y sectores”.

De hecho, el próximo 23 de marzo se desarrollará el Foro por la Cohesión y el Desarrollo Regional de Castilla-La Mancha abierto a la ciudadanía en la Escuela de Administración Regional, al que Marco ha invitado a todos aquellos que, o bien se hayan visto favorecidos por estos fondos, o bien puedan serlo en un futuro.

El objetivo, ha continuado la directora general, es conocer qué es lo que opinan los ciudadanos de Castilla-La Mancha porque a partir de ahora no solo la Comisión aprobará un próximo presupuesto, sino que tanto España como la Comunidad Autónoma tendrán que implementarlo y queremos hacerlo de la forma más eficaz y eficiente para toda la ciudadanía de la región”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img