El PSOE lamenta las «prisas» en la alcaldía de Bolaños de Calatrava por aprobar el presupuesto para el año 2020

El Partido Socialista de Bolaños de Calatrava critica que haya tenido que denunciar que la localidad se encuentra sin el documento más importante que permite gestionar el municipio, para que Valverde reaccione y presente el presupuesto.

El alcalde de Bolaños ha tenido que tirar nuevamente de la estrategia habitual de arremeter contra administraciones gobernadas por el PSOE para evitar hablar de la falta de presupuestos en el Ayuntamiento.

Resulta llamativo, indica la Portavoz socialista en el Ayuntamiento, que Valverde se haya olvidado del titular que ofreció en noviembre de 2018, cuando el portavoz del Grupo `popular´ en la Diputación criticaba de “falta de respeto institucional” del equipo de Gobierno el haber informado sobre los presupuestos a la prensa, antes que a la oposición recuerda Marta Chacón “y ahora los socialistas nos hayamos enterado por la radio”.

La Secretaria General del PSOE, añade que lo que no puede pretender el alcalde de Bolaños “es tener a una oposición callada, sumisa y obediente. Nuestra labor es la fiscalizar al gobierno y hacer aportaciones para la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Desde luego, lo que esperamos es que el presupuesto se apruebe cuanto antes como legalmente está establecido puesto que si ya se ha anunciado que irá a pleno ya se debería haber convocado al grupo socialista para ver el borrador de presupuestos”.

Chacón  lamenta que el alcalde quiera seguir “enzarzado” en la crispación política y que en vez de coger el guante lanzado para trabajar y reforzar pilares estratégicos para la localidad, “prefiera usar la estrategia de culpar a los demás de su escasa actividad; la ciudadanía está cansada de que se les recurra a mentiras para justificar la falta de iniciativa local”, añade.

“Esta actitud pone en evidencia el revanchismo con el que aun gobierna el alcalde de Bolaños culpando al resto de administraciones gobernadas por el PSOE y en especial al equipo socialista. Parece que se le ha olvidado que los socialistas solo gobernamos cuatro años, o que él mismo mintió y tergiversó malintencionadamente datos económicos para generar una deuda, que nos fue heredada a otros, tal y como nos aclara perfectamente el documento aportado por la propia interventora en el dar cuenta del último pleno”, explica Marta Chacón.

Más impuestos y tasas, aún sin presupuestos

El “victimismo” con el que alcalde justifica la subida de tasas como la del agua, la depuración de aguas o la recogida de la basura se queda “en pataleta”, indica la Portavoz socialista, cuando adelanta como suculento titular que se va a tener que proceder a actualizar ordenanzas y tasas, al menos la subida del IPC, y reconoce que la fiscalidad y la capacidad recaudatoria del ayuntamiento es baja.

El PSOE de la localidad espera que la buena voluntad  que traslada el alcalde y sus recomendaciones cuando sale a nivel provincial en nombre de su partido no se queden en palabras y aprovecha la ocasión para ponerse de nuevo a disposición pensando exclusivamente en los intereses del municipio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img