Juventudes Socialistas de Puertollano pide al PP que «no haga oposición» a las mujeres

Juventudes Socialistas de Puertollano ha aseverado que la alcaldesa de la localidad, Isabel Rodríguez, únicamente ha defendido la necesidad de que las mujeres puedan acceder a puestos de responsabilidad en igualdad de condiciones cuando se ha referido al «liderazgo de la mujer» en un acto público.

Desde esta organización consideran que ha sido un «error» del PP de Puertollano su mensaje difundido en redes sociales en el que afeaba a la alcaldesa que «discriminara» a los hombres. «Jamás habríamos pensado que el PP de Puertollano jugaría a esto».

«Apoyamos y compartimos lo dicho por Isabel Rodríguez; por supuesto que el liderazgo de mujeres nos hace una ciudad mejor, lejos de sentir rivalidad, en el PP, al igual que el resto de la ciudadanía, deberían sentirse orgullosos/as de que en Puertollano los valores feministas se hayan podido llevar a la práctica», ha señalado en nota de prensa el secretario general de Juventudes Socialistas, José Hernández.

«Que el PP que cumpla con su función de oposición del equipo de gobierno, pero que NO lo sean a las mujeres y a la lucha por la igualdad en la cual todavía queda mucho por hacer. Por ello, les pedimos que trabajen en esta línea y no en la de intentar confundir; si el hecho de que haya mujeres en altos cargos hace que en el PP se sientan atacados es algo que se tienen que mirar ellos», incide.

Para Juventudes Socialistas, «es incomprensible que el PP de Puertollano salte de esta manera ante unas declaraciones de Isabel Rodríguez que lo único que pretendía era poner el foco en la necesidad de compartir liderazgos entre hombres y mujeres».

«Una tarea en la cual todavía se debe seguir trabajando. Hacer este tipo de declaraciones solo demuestra que no quieren ver la realidad de nuestra sociedad desigual», enfatiza. «Creemos», prosigue, «que el grupo municipal popular no tendrá problema en reconocer que se han equivocado y nos gustaría conocer qué opina al respecto Toni Berlanga, ya que sabemos que es una persona muy consciente de la realidad social». 

«Desde esta organización solicitamos al grupo municipal popular seriedad para este tema y le instamos para que abandone esta línea que a nadie beneficia y le esperamos para que aporte su granito de arena y seguir luchando juntos/as de la mano por la igualdad de género», concluye.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img