La Diputación renueva su compromiso con FERDUQUE, que se celebrará del 29 al 31 de mayo en El Robledo

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha mantenido una reunión con representantes del Comité Organizador de FERDUQUE 2020, la Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque, evento que en su cuarta edición tendrá lugar del 29 al 31 de mayo en El Robledo. La alcaldesa que preside este órgano, Elena Tamurejo, le ha presentado a Caballero las novedades de este año y le ha propuesto posibles líneas de colaboración conjunta.

El presidente de la institución provincial se ha interesado por los detalles de esta edición y no ha dudado en expresar el apoyo de la Diputación a FERDUQUE. Ha añadido que, como en ocasiones anteriores, financiarán el concierto, que se celebrará el sábado 30 de mayo en El Robledo, y se encargarán de la organización de la ruta BTT. Del mismo modo, promocionarán y difundirán el evento ferial, fletarán autobuses desde diferentes pueblos y aportarán una ayuda económica. Caballero ha cifrado la colaboración con FERDUQUE en una inversión próxima a los 30.000 euros.

Elena Tamurejo, por su parte, ha explicado que se trata de una feria consolidada que está consiguiendo grandes cosas a base de mucho esfuerzo y de mucha ilusión, a pesar de contar con pocos recursos y un bajo presupuesto.

Ha dado las gracias a la Diputación y a su presidente por el apoyo que ha brindado a FERDUQUE en esta edicion y en las anteriores, y por seguir apostando por este evento que nació con el objetivo de situar en el mapa turístico y agroganadero a una comarca que tiene mucho potencial y mucho que ofrecer. Ha insistido, además, en que eventos como FERDUQUE son un revulsivo importantísimo para los pueblos de la Mancomunidad de los Estados del Duque desde el punto de vista de la promoción, el negocio y las oportunidades. Y ha recalcado que esta feria es una de las herramientas que tienen para hacer frente al reto demográfico y para ayudar a fijar población.

En esta misma línea ha incidido el presidente de la Mancomunidad de los Estados del Duque, Carlos Jesús Villajos, quien ha apuntado que FERDUQUE tiene que continuar subiendo peldaños para convertirse en la gran feria que merece ser y ha hecho un llamamiento a todas las instituciones, organizaciones profesionales así como al tejido socioeconómico para dar un nuevo empuje a esta feria, “porque si estamos consiguiendo grandes cosas con pocos apoyos, imaginaos lo que esta feria puede llegar a ser si contamos con más respaldo económico”.

A la reunión también han asistido el alcalde de Fuente el Fresno, Teodoro Santos; la alcaldesa de Los Cortijos, Beatriz García; y el secretario general de ASAJA Ciudad Real, Florencio Rodríguez; además de la vicepresidenta del Área de Desarrollo Rural, Turismo y Sostenibilidad, María Jesús Villaverde; del Vicepresidente del Área de Hacienda, Gonzalo Redondo; del vicepresidente del Área de Cultura, Memoria Democrática, Juventud y Deportes, David Triguero; y del diputado provincial Dionisio Vicente González.

FERDUQUE es una feria organizada por la Mancomunidad Estados del Duque, integrada por los municipios de El Robledo, Malagón, Porzuna, Fuente el Fresno y Los Cortijos, junto con ASAJA. Este año dispondrá de unos 11.000 metros cuadrados que albergarán tres zonas, la propiamente expositiva, la de ganado y la destinada a la realización de actividades.

En su IV edición FERDUQUE pretende poner énfasis en la ganadería y también incorporará el entorno del río Bullaque como un escenario más de la feria, además de impulsar el denominado Día del Orgullo Rural. Actividades gastronómicas, exhibiciones, talleres y conferencias técnicas, tradiciones, conciertos, deporte y actividades infantiles completan la programación de esta feria que el año pasado fue visitada por alrededor de 22.000 personas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img