Abierto el plazo de recepción de artículos para las Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad (JNIC) que tendrán lugar en Ciudad Real

La sexta edición de las Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad (JNIC) abre, hasta el próximo 23 de marzo, el plazo para presentar los trabajos relacionados con la investigación, la formación y la  innovación educativa en ciberseguridad.

Este congreso científico, que tendrá lugar del 3 al 5 de junio en Ciudad Real, está organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

INCIBE basa su actividad en la investigación, la prestación de servicios de ciberseguridad y la coordinación con el resto de agentes competentes en esta materia. Por ello, a través de estas jornadas, ofrece su apoyo a la I+D+i para generar conocimiento y desarrollar tecnología que haga frente a las necesidades y retos que plantean las ciberamenazas.

Estas jornadas suponen una gran oportunidad para universidades, centros tecnológicos y de investigación, empresas y administraciones públicas, de cara a intercambiar conocimiento y experiencias con el objetivo común de potenciar la investigación en el ámbito de la ciberseguridad, a nivel nacional.

Retos científicos

La actividad de JNIC se desarrolla en tres áreas principales de trabajo: la investigación, la innovación educativa y el Programa de Transferencia Tecnológica en Ciberseguridad el cual se realiza a través de un certamen de retos científicos planteados durante las jornadas. Como reconocimiento a la excelencia investigadora, se  incluyen premios a los mejores trabajos enviados y a las mejores propuestas de solución en el track de transferencia tecnológica.

Asimismo, un año más, la Red de Excelencia Nacional de Investigación en Ciberseguridad (RENIC) convoca la segunda edición de Premios a la mejor Tesis Doctoral y al mejor Trabajo Final de Máster, al que podrán optar estudiantes universitarios del territorio nacional que hayan desarrollado el trabajo a evaluar en el marco de Doctorados y Posgrados y en titulaciones TIC durante el año 2019, y cuya temática esté relacionada con la ciberseguridad.

Para más información puede visitar la página oficial de las VI Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad (JNIC2020).

Qué es INCIBE

El Instituto Nacional de Ciberseguridad es un organismo consolidado como entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de los ciudadanos y empresas. Además, es un motor de transformación social y oportunidad para la innovación, fomentando la I+D+i y el talento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img