Almadén: Forzados se reúne con la Asociación de beneficiarios y defensores de la Dehesa de Castilseras

Comunicado.- Las juntas directivas de Forzados y de la “Asociación de Beneficiarios y Defensores de la Dehesa de Castilseras” han celebrado una reunión para intercambiar información sobre sus actividades y para manifestar el compromiso mutuo para luchar conjuntamente por el futuro de ese rico terreno agropecuario de la Comarca de Almadén.

Nuevamente se han puesto de manifiesto, por parte de este colectivo, los incumplimientos de la sociedad pública MAYASA con los compromisos adquiridos con los propios trabajadores de Minas de Almadén, en los acuerdos firmados en el plan de empresa para el cese de la actividad minera. De esta forma, en acuerdo firmado por empresa y representantes sindicales, se pactaba la renuncia a algunos derechos que los mineros tenían sobre la finca a cambio de la creación de 100 puestos de trabajo por parte de MAYASA. A día de hoy, la Dehesa apenas cuenta con una veintena de trabajadores y la mayoría de las iniciativas emprendidas (tomates, champiñones, quesos, etc…) han ido fracasando por problemas de gestión, aunque tenían excelentes resultados.

Una vez más, se pone de manifiesto la creciente necesidad de un plan integral en el que se pongan en valor todos los recursos de la comarca de Almadén y se acometan las inversiones necesarias, con las garantías suficientes, para que revierta la insostenible situación por la que atravesamos.

Ambas asociaciones han acordado colaborar y seguir reivindicando un plan viable para La Dehesa (http://dehesacastilseras.es/ ), así como apoyar cualquier clase de estrategia encaminada a conseguir un futuro próspero para ésta que repercuta en la comarca.

¡¡Del Pozo se sale!!

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img