El carnaval de Moral de Calatrava recibe el impulso de las mejores peñas de la provincia

Moral de Calatrava reactiva el carnaval con la organización de un evento que reunirá en las calles moraleñas a las peñas mas importantes de la provincia que formarán el Primer Pasacalles Carnavalesco-Musical con la presencia de El Burleta de Campo de Criptana, Harúspices de Tomelloso y Las Amas de Casa de Pozuelo, que se unirán a las peñas y máscara locales en un desfile único que tendrá lugar el sábado 29 de febrero.

Un evento impulsado por los jóvenes y peñas moraleñas a través de diferentes reuniones con la concejal de festejos y el primer edil, que recogieron sus necesidades de cara a hacer grande una de las fiestas mas populares en Moral.

La segunda novedad llega con la ubicación de los actos centrales que pasan de la tradicional carpa a celebrarse en el céntrico salón La Mesnera, donde se pone en marcha además de los diferentes actos el baile tradicional de carnaval durante ambos fines de semana.

Máscara Callejera, comparsas y peñas como protagonistas

El carnaval moraleño arranca el próximo viernes 21 de febrero con el tradicional Pregón que este año correrá a cargo del humorista José Boto. Tras el pregón tendrá lugar el Concurso Chirigotas locales y la entrega de los reconocimientos a los personajes mas relevante del carnaval moraleño que este año recaen sobre Francis López y Antonio Labrador.

Es el pistoletazo de salida para un carnaval que viene marcada por la imagen mas tradicional, la de la máscara callejara, y por las actividades que acercan el carnaval a todos los ámbitos sociales con el pasacalles infantil el mismo viernes por la tarde, la visita a la Residencia de la tercera edad por parte de las peñas locales o la organización de las actividades mas tradicionales como el “Día del pelele” o el entierro de la sardina.

El XXXVI desfile local de Carrozas y Comparsas llegará el próximo lunes 24 a las 17.00 horas.

Pregonero: el cómico José Boto

José BOTO, cursó estudios en el Teatro de la Danza de Madrid y en el año 1999 comenzó su carrera como cómico profesional.

Su faceta de monologuista, improvisador, actor o guionista, le han llevado a trabajar o colaborar en programas como: “La Hora de José Mota” (TVE), Reportero de “España Directo” (TVE),“LOS ESCAPISTAS” producido por SONY y emitido en AXN y SONY TV, guionista de la Gira 2010 de “Fama, A Bailar”, animador en series como “7 VIDAS” ó “AÍDA”.

Ha grabado en la cadena PARAMOUNT COMEDY varios monólogos, “Ser un tío directo” y “Nos toman por gilipollas”; y recientemente en el programa “SOPA DE GANSOS INSTANT” ha grabado otros dos nuevos monólogos, “Vivir en Ibiza” y “La pareja bien gracias”, con los cuales recorre toda la geografía española.

Actúa bajo el sello del “Club de la Comedia”, desde el 2010 hasta la actualidad. Junto a Ismael Beiro tiene el show cómico musical The Blues Bordes, y acaba de escribir su cuarto montaje teatral, 8 Apellidos Madrileños.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img