Ciudad Real: Masías responde a Unidas Podemos que el Ayuntamiento trabaja en la rehabilitación de la Plaza de Toros

En relación a la denuncia contra el Ayuntamiento por la situación de la Plaza de Toros, presentada por Unidas Podemos esta mañana, la concejala Eva María Masías ha señalado que el equipo de Gobierno está actuando desde hace “muchos” meses en este edificio histórico de capital.

“Todo el mundo tiene derecho a denunciar aquello que entienda”, ha dicho la primera teniente de alcalde, quien ha reiterado que desde la Concejalía de Plaza de Toros y por parte de todo el Ayuntamiento se está trabajando para que el coso se convierta en un espacio sociocultural para todos los vecinos, que acoja no solo los festejos taurinos “con la seguridad que merecen”, sino también otras actividades de diferente índole.

Se trata de un inmueble, ha remarcado Masías, que forma parte de la “reactivación” de un barrio, y por ello se realizó la reforma del entorno de la plaza de toros. Los servicios de Urbanismo, ha asegurado, están realizando los estudios y proyectos permitirán a la ciudad “tener un edificio seguro que albergue esas actuaciones”.

Hasta ahora, los espectáculos taurinos y otros eventos se han realizado con informes de arquitectos, “que han firmado la seguridad” de la Plaza de Toros. “Y no ha cambiado nada”, ha subrayado la edil,  “salvo la voluntad de rehabilitar ese inmueble de 1843, que necesita mejoras”.

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. Trabaja…dice. cobra, querrá decir. En lo que trabaja es en el nuevo pliego de los toros….
    Cuanta ignorancia………aquí en el ayuntamiento todos nos preguntamos como alguien así, esta de concejal, y lo peor es que dentro de poco, será alcaldesa,
    que explique algunas cosas de su paso por las cofradías de semana santa…es muy querida…(ironía) al menos eso me dicen.
    Todo los que dicen los de unidas podemos…es verdad…

    • A ver cuando el Ayuntamiento tiene los bemoles necesarios para realizar consulta vinculante a los vecinos de si queremos tener en nuestra ciudad espectáculos donde se torturan y matan animales por hobby y capricho, sin necesidad alguna. Además de que a ese espectáculo acude una minoría de vecinos porque no interesa.

      • Hay una ley estatal de protección de la tauromaquia.

        Y ya sabes hay que derogar la antes.

        Si no puedes, declara la independencia de la capitaleja.

        Y declarate tirano porque ni razón ni mayoría vas a tener de tu parte.

        La Plaza de Toros es un patrimonio de toda la provincia.

        No hay republicas independientes en Ciudad Real salvo en la mente de esquizofrénicos.

        • Y es que a la mayoría se la soplan los taurinos y los antitaurinos.

          Les importa el trabajo y la economía.

          Y en eso la extrema izquierda es desastrosa.

        • Como toda ley, susceptible de ser modificada. Las leyes deben servir a los ciudadanos. Si los ciudadanos lo demandan deben ser valoradas las modificaciones pertinentes.
          La democracia consiste en regular y legislar para mayorías. Consultar a los ciudadanos es la opción más correcta y democrática de si se quieren esos espectáculos sangrientos en donde vive uno, todo ello independientemente de que esa ley estatal los siga protegiendo… Protegiendo de qué concretamente?.

        • Y es que lo que a algunos les interesa proteger durante sus gobiernos, pues a otros cuando está debidamente justificado y demandado por los ciudadanos hay que pedirles que deje de proteger por puro sentido común humano.

        • Por puro sentido común humano la tauromaquia en España ha sido declarada Patrimonio Nacional.

          La tauromaquia es un legado histórico y artístico único en occidente, y por ello se decidió acertadamente protegerlo.

          Lo protege una Ley, la soberanía nacional reside en las Cortes.

        • No nos pondremos de acuerdo como es evidente.

          La tauromaquia refleja un acto humano extremo en el que el ser humano se juega la vida ante un animal bravo que puede matarle porque ha sido criado en libertad y no ha sido domesticado.

          Es una expresión artística de realismo extremo.

        • La tauromaquia refleja un acto inhumano con un animal… No confundas. Allá cada uno ya si ha evolucionado o no, que eso es otra cosa muy distinta.

        • Y tú has evolucionado porque ves salvaje una corrida de toros sin conocer la biología del toro y no lo es llevar a un mamífero al matadero donde también sufre porque los mamíferos saben anticipar su muerte.

          Porque antes te pones en lugar del animal que en el del ser humano.

          Yo eso lo llamo involución.

          Un toro de lidia ha sido criado en libertad y cruzado genéticamente para alcanzar la bravura y resistencia máxima.

        • No tienes ni idea de mis conocimientos al efecto así que antes de criticar mira si tienes tu los necesarios, que pareces el maestro liendres.

        • Es normal que lo veas así.

          Pero hoy muchos taurinos razonan su afición y estudian la singularidad del toro de lidia, una especie cruzada genéticamente para que sea brava durante generaciones.

        • Y por otro lado hay quienes valoran y justifican debidamente la innecesidad de que por diversión haya que torturar a un animal por mero negocio y regocijo de unos pocos. Quienes infligen dolor a un ser vivo por diversión no son normales, algo que avala el puro sentido común de cualquier ser humano normal. Quiero que mi país avance y lo conforme el mayor número de conciudadanos lo más normales posibles y dejar atrás a involucionados que quieren mantener tradiciones fuera de lugar en pleno siglo XXI. Se supone que el ser humano es el animal más inteligente sobre el Planeta, pero algunos se empecinan en demostrar lo contrario, ¿verdad?.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img