Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Unidas Podemos solicita al Juzgado el cierre cautelar de la Plaza de Toros y reclama que se subsanen las deficiencias de seguridad y accesibilidad

- 19 febrero, 2020 – 12:5933 Comentarios

El grupo municipal de Unidas Podemos ha presentado esta mañana una demanda contra el Ayuntamiento de Ciudad Real por la vía contencioso-administrativa, ante la falta de respuesta, por parte del equipo de Gobierno, a la solicitud de información de la coalición sobre las “necesarias” actuaciones para rehabilitar la Plaza de Toros. Como medidas cautelares, se solicita al Juzgado el cierre provisional del edificio hasta que finalice el procedimiento y la suspensión de las licitaciones para la explotación de cualquier espectáculo que pretenda desarrollarse en el coso de la capital.

Hace más de un año, ha recordado en rueda de prensa la portavoz de la coalición en el Consistorio, y ante las peticiones de vecinos de la zona, el grupo municipal realizó varias visitas a la Plaza de Toros, tras las que decidió contratar los servicios de un arquitecto independiente que pudiera acreditar si la situación de la plaza era tan “preocupante” como a Unidas Podemos le parecía.

El informe de este técnico, presentado meses atrás, concluía que la Plaza de Toros de Ciudad Real “no cumple” con los requisitos necesarios de accesibilidad, evacuación y seguridad, y que tan solo una reforma integral del inmueble podría subsanar dichas deficiencias, “lo que supone que realizar cualquier tipo de actividad en ese entorno es peligroso para los usuarios”. Según Nieves Peinado, su grupo municipal no será “cómplice” de lo que pueda ocurrir y “no está dispuesto a asumir la responsabilidad de su silencio”.

Unidas Podemos, ha subrayado, ha trasladado al equipo de Gobierno, hasta en nueve ocasiones, la información, jurídica y técnica, de la que disponía, sin que haya tenido respuesta alguna, “ni oficial ni oficiosa”, sobre los planes de PSOE y Ciudadanos para la Plaza de Toros.

Después de transcurrir un tiempo “más que suficiente”, a juicio de la coalición, y, ante el anuncio de licitaciones para llevar a cabo actividades en la Plaza de Toros, se ha decido interponer una demanda por la vía contencioso-administrativa para que sea el Juzgado el que dirima cuál debe ser el proceder con la Plaza de Toros.

La abogada Lidia Ruiz ha continuado exponiendo que, tras el plazo prudencial al que aludía Peinado, esta mañana se ha demandado al Ayuntamiento por los motivos, “obvios y evidentes”, que recoge el informe técnico. En caso de ser necesario, ha añadido, se pedirá un peritaje judicial que lo corrobore. Además, como medidas cautelares, se ha solicitado el cierre provisional del edificio hasta que finalice el procedimiento judicial y la suspensión de las licitaciones para la explotación de cualquier espectáculo en la Plaza de Toros. Existen motivos “más que suficientes”, entiende, para que se acepten dichas medidas cautelares.

La demanda, ha aclarado Ruiz, viene motivada por el silencio administrativo del Ayuntamiento, después de haber interpelado en nueve ocasiones al equipo de Gobierno, sin obtener respuesta alguna. Se exige al Consistorio que, ya que no se cumple con los requisitos de seguridad, evacuación y accesibilidad, se cierre el edificio o se rehabilite.

Por último, Nieves Peinado, ha recalcado que, aunque ha trascendido que está listo el pliego para la licitación de la Feria Taurina, en el coso ciudadrealeño se realizan otras actividades, como cine de verano o espectáculos de motor. Unidas Podemos, así lo ha enfatizado, no solicita que se cierre solo para los espectáculos taurinos, sino para cualquier actividad que se realice en ese espacio.

Etiquetas: , ,

33 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.