Vox quiere realzar el 765 aniversario de la Carta Puebla de Ciudad Real

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Ciudad Real quiere realzar el 765 aniversario desde que el Rey de Castilla y León Alfonso X otorgara el privilegio de Carta Puebla en el 20 de febrero de 1255 a la entonces aldea de Pozuelo de Don Gil, hecho histórico constitutivo de nuestra localidad, que pasaría a denominarse a través del documento como Villa Real.

«Esta disposición dotaría de término municipal a nuestra localidad, además de proyectarse la realización de un muro fortificado que garantizaría la integridad de la ciudad en el complejo escenario bélico en que se encontraba el inmerso el territorio», señala la formación en na nota.

«Debido a ello, y ante el aparente desconocimiento y falta de conmemoración por parte de las instituciones públicas, deseamos resaltar esta fecha de vital importancia para nuestro municipio», dice.

«Desde VOX nos proponemos marcar en el calendario el 20 de febrero como el día de nacimiento de Ciudad Real, y destinaremos nuestros esfuerzos en la acción política para poner en valor nuestra rica y demasiada oculta historia, promoviendo actos destinados a divulgar nuestras raíces y orígenes», concluye.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. La verdad es que es una fecha algo olvidada, sería bonito conmemorarlo de alguna manera.

    Ciudad Real tiene una historia bastante desconocida y en realidad es una localidad muy interesante.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img