El Consejo Local de la Mujer se reúne para programar las actividades en torno al 8 de marzo

Esta semana ha tenido lugar en el Centro de la Mujer de Villanueva de los Infantes sesión ordinaria del Consejo Local de la Mujer con la presencia de las Técnicas del Centro de la Mujer; la Alcaldesa, Carmen María Montalbán; y representantes de las asociaciones de mujeres, Turinfa y grupos políticos integrantes del consistorio de Villanueva de los Infantes.

Dentro de las actividades organizadas en torno al próximo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, el viernes 6 de marzo, a las 17 horas se va a celebrar un café tertulia en la Fundación José María de Jaime bajo el título «Viajar sola te da alas», a cargo de la periodista  Tatiana R. de la Paz. Como viene siendo habitual, se degustarán diferentes dulces elaborados por las personas participantes.

Para el 7 de marzo a las 19.30 horas en la Alhóndiga se ha programado una charla que lleva por título “Meta: Igualdad”, organizada por la Fundación José María de Jaime con la colaboración del Centro de la Mujer, con la actuación del grupo Quo? Teatro que interpretará Microteatros.  A continuación, concierto por la Igualdad a cargo de Geles Briz.

Como cada año, las técnicas del Centro de la Mujer continúan con talleres de formación e información sobre igualdad y prevención de violencia de género en los centros educativos. Y durante los meses de febrero y marzo se continuará con el Proyecto Libres con campañas por la igualdad (diseño de pancarta, dípticos y coreografía que saldrá de los centros los días 6 y 8 de marzo).

En el CEIP Arqueólogo García Bellido se ha programado una nueva edición de la Gymkana Coeducativa, que este año también se va a celebrar en el colegio de Almedina.

Por otro lado, la Biblioteca Municipal de Quevedo se suma de nuevo a la celebración del 8 de Marzo con talleres de lectura e igualdad para escolares, del 2 al 6 de marzo.

Además, se van a instalar señales en los diferentes accesos a la ciudad, así como en puntos estratégicos del municipio con mayor afluencia de vehículos, dentro de una campaña por la igualdad de oportunidades y prevención de violencia de género. Se inaugurarán el día 6 de marzo a las 12 h y 12:20 h las situadas cerca del colegio e institutos.  Todas las actuaciones tienen como objetivo concienciar y sensibilizar a los diferentes colectivos sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y prevenir la violencia de género.

Por último, el Consejo Local de la Mujer convoca a la población el 8 de marzo a las 12 h en la Plaza Mayor. Allí se pondrá en marcha la coreografía ensayada en los centros  educativos con diferentes colectivos, además de posicionarse a favor de la igualdad de diversas formas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img