El desfile infantil del colegio Maestro Navas inicia la programación carnavalesca de Aldea del Rey

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Aldea del Rey ha realizado una importante apuesta en la programación de Carnaval 2020 por aunar las tradiciones festivas con la cultura y ofrecer, de este modo, una programación más variada y completa.

Desde el Ayuntamiento el alcalde, José Luis Villanueva, ha valorado esta programación “como un ejemplo de diversidad tanto de edades a la que se dirige como de actos y formatos, mostrando nuestra vocación de apostar por ofrecer eventos para todas las edades y muy especialmente para los más pequeños/as en las propuestas de ocio y cultura en el municipio”, al mismo tiempo que invita a todo el mundo “a disfrutar de este programa confeccionado con mucho cariño, con actos para un público de todas las edades y gustos”, dijo Villanueva.

Por su parte, el concejal responsable de Festejos, Pedro Morena Alañón, asegura que «para el consistorio es primordial mantener vivas nuestras costumbres y tradiciones”, ofreciendo la posibilidad de que todos los aldeanos puedan disfrutar de una programación festiva realiza un llamamiento “a nuestros vecinos y vecinas, animarles a que participen en cada una de las actividades que hemos programado”, dijo Morena Alañón.

Viernes 21 de febrero

El punto de arranque del Carnaval de Aldea del Rey, es la cita con el desfile de carnaval organizado por el C.P Maestro Navas, el próximo viernes, día 21, a las 13,00 horas, en el que los niños del centro educativo, desfilarán disfrazados, por las calles de la localidad, bajo el tema ‘La vuelta al mundo’, para seguidamente realizar una actuación de baile.

Por la tarde, a las 16,30 horas, le llegará el turno al desfile organizado por el Ampa Palacio de Clavería, que, tras recorrer diferentes calles de Aldea, llegarán a la Plaza de España, donde el ayuntamiento agasajará a los participantes con una merienda.

Por último, a las 23:00 horas, en el Salón de Usos Múltiples, situado en el Parque Municipal Adolfo Suarez, tendrá lugar el primer Baile de Carnaval a cargo de la Orquesta Crystal, que harán pasar un gran inicio de carnaval 2020, a todos los allí presentes, además podrán participar en el concurso ‘Tu cara me suena’. La inscripción para participar en el concurso se realizará en la barra. Se otorgarán los siguientes premios en consumiciones: 1º Premio: 60 € 2º Premio: 50 € 3º Premio 40 €

Sábado 22 febrero

El sábado, 22 de febrero, los más pequeños de la casa podrán participar en el primer “Baile Infantil”, que se celebrará en el Salón de Usos Múltiples, en el Parque Municipal Adolfo Suarez, a partir de las 17 h, en el que se contará con el espectáculo “La Mansión Encantada”, para divertirse en familia.

Ese mismo sábado, pero por la noche, la animación continuará en el Salón de Usos Múltiples, lugar donde, a partir de las 23 h., los jóvenes podrán disfrutar con el segundo “Baile de Carnaval”. Habrá “Concurso de Disfraces para Adultos” (en la barra antes del comienzo del concurso que tendrá lugar a partir de las 01,00 h). Donde se otorgarán los siguientes premios: En ‘Categoría Individual’: 1º Premio: 50 € 2º Premio: 40 € 3º Premio: 30 € y en ‘Categoría de Grupos’: 1º Premio: 100 € 2º Premio: 80 € 3º Premio: 60 €

Domingo 23 de febrero

En cuanto a la jornada del domingo, 23 de febrero, esta arrancará con el “Tradicional desfile de comparsas”, que saldrá a las 17 h del ‘C.P. Maestro Navas’, para dirigirse desde allí por las calles, CL Cervantes, Cl Calzada, Cl Santo, Cl Real, Cl Padre Jara, Cl Obispo Piñera, y Plaza de España, donde tendrá lugar la presentación de cada una de las comparsas participantes. Para a continuación, recorrer las calles: ClTardío Cl Santo, Cl Calzada, Cl Cervantes y Cl Castilla hasta llegar al Salón de Usos Múltiples del Parque Municipal Adolfo Suarez donde finalizará el recorrido que se regirá por las siguientes Bases:

• Desfile subvencionado según número de participantes, mínimo de 10 personas. Esta subvención sólo será para asociaciones y peñas locales. La Cantidad será de 10 euros por participante.

• Para las comparsas de otras localidades, podrán aspirar a tres premios un primero de 300 €, un segundo de 200 € y tercero de 100 €, a valorar por un jurado compuesto por miembros del Ayuntamiento y de Asociaciones y Peñas locales.

• Es imprescindible llevar el nombre de la comparsa al principio de la misma, igual que llevar música en vivo o equipo de música.

• Cada comparsa deberá presentar una lista con el nombre, apellidos y DNI de sus componentes en la Biblioteca hasta el 18 de febrero, a las 14,00 horas, y facilitará el nombre del representante de la comparsa con su número de teléfono.

• Todas las comparsas deberán estar en su lugar a la hora prevista para iniciar el desfile, seguir el ritmo del mismo sin provocar cortes ni alteraciones.

• El orden de las comparsas se someterá a sorteo el jueves 20 de febrero a las 12:00 en el Ayuntamiento.

• Al término del desfile se dará una consumición en la barra de la nave de usos múltiples del parque a cada participante.

• Las subvenciones se entregarán a partir del lunes 24 de febrero por transferencia bancaria al número de cuenta que nos hayan facilitado, después de haber comprobado el listado entregado.

Lunes 24 de febrero

El lunes 24 de febrero, a las 17:00 horas, se celebrará el segundo ‘Baile Infantil’, donde el grupo “Caracol en Marcha” harán pasar una tarde divertida, con globoflexia, pintacaras, y repartirán caramelos, a todos los niños que hasta allí se acerquen.

Martes 25 febrero

También el martes, día 25 de febrero, las actividades que, el ayuntamiento de Aldea del Rey, ha programado para la ocasión, tienen a los más pequeños como los principales protagonistas, de tal manera que a las 17:00 horas, en el salón de usos múltiples del Parque Municipal Adolfo Suarez, se celebrará el “Concurso de Disfraces Infantil”, donde todos los participantes serán obsequiados con un detalle al finalizar dicho concurso y en el que se otorgarán tres premios: “AL MAS ORIGINAL”, “AL MAS DIVERTIDO” y “AL MAS COLORIDO”.

Viernes 28 de febrero

El viernes, 28 de febrero, a las 22:00 horas, se celebrará el ‘VELATORIO’ de la sardina en la Piscina Municipal. El que lo desee podrá pasarse a dar el pésame a la viuda familiares y amigos de nuestra querida sardina. “La Asociación Amigos del Carnaval Consuelo Delgado”, es la encargada de organizar todo el evento en colaboración con el Ayuntamiento de Aldea del Rey, en el que se ofrecerá un aperitivo para todos los asistentes.

Sábado 29 de febrero

Como colofón al carnaval aldeano, tendrá lugar, a las 19:30 horas, en la Piscina Municipal, el ‘Entierro de la Sardina’. El cortejo fúnebre partirá desde la ‘Capilla Ardiente’, con los restos de la sardina recorriendo las calles Cl Marcelino Sánchez Cl Oriente, Cl Santo, Cl Real, Cl Padre Jara, Cl Obispo Piñera, Plaza de España, donde se le dará el último adiós y se podrá degustar unas buenas sardinas asadas y limonada, todo preparado con la colaboración del Club de Pesca “Virgen del Valle”.

Para más tarde, a las 23:00 horas, en el salón de usos múltiples del Parque Municipal Adolfo Suarez, realizar el ‘Baile Cierre de Carnaval’, donde todos los aldeanos podrán despedir a Don Carnal con el magnífico acompañamiento de la ‘Orquesta Evolution Show’. Además de poder participar en el ‘Concurso de Viudas’ (los participantes tendrán que apuntarse en la barra). Y podrán optar a los siguientes premios en consumiciones: 1º Premio: 50 € ‘a la viuda más original’, 2º Premio: 30 € ‘a la viuda más provocativa’ y 3º Premio 20 € ‘a la viuda más llorona’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img