Fernando Aranda, nuevo Director Técnico de la Confederación Hidrográfica del Guadiana

Fernando Aranda es el nuevo Director Técnico de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Organismo Autónomo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

??????????????????????????????????

Nacido en Toledo, es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid. En el año 1992 ingresa en el Cuerpo de Ingenieros de Caminos del Estado, siendo destinado a la Confederación Hidrográfica del Guadiana en Mérida. En este Organismo ha ocupado diversos puestos de trabajo: Jefe del Servicio de Explotación de Vegas Bajas, Jefe del Servicio de Coordinación y Actuaciones Especiales, Jefe de Área de la Zona II y Director Adjunto.

Como Jefe del Servicio de Explotación de Vegas Bajas (puesto que ocupó durante unos 14 años) fue el Ingeniero encargado de la explotación de las zonas regables de Montijo y Lobón (Vegas Bajas del Guadiana) y de las presas asociadas a dichas zonas.

Asimismo, ha llevado a cabo la dirección de gran número de proyectos y obras, como la Regulación de los canales de Montijo y Lobón, la Restauración de la presa de Proserpina, los Acondicionamientos del río Guadiana en Mérida y Badajoz etc.

En paralelo a su carrera profesional ha desarrollado una actividad investigadora en el campo de la historia de las obras hidráulicas, en especial de las presas y acueductos romanos, habiendo publicado diversos artículos sobre estos temas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img