Puertollano: El Club Manchego de Fotografía se suma a la visita cultural al Museo Cristina García Rodero

El Club Manchego de Fotografía se sumará a la visita cultural de la Concejalía de Turismo que el próximo sábado, 22 de febrero, desde las 11,30 horas tendrá como destino el Museo Cristina García Rodero de Puertollano.

Componentes de este colectivo desgranarán algunas de las obras gráficas que cuelgan de las paredes de este espacio museístico, tanto de su colección permanente como de las exposiciones temporales de «La huella de la mirada» y de «El alma de Cervantes».

La inscripción gratuita sigue abierta en la Oficina Municipal de Turismo (Casa de Baños), en el correo turismo@puertollano.es o en teléfono 926 44 19 90.

La huella de la mirada

Una visita de una hora de duración en la que se explicará la historia del antiguo edificio consistorial, del Museo y de la figura de Cristina García Rodero, antes de iniciar un recorrido por la exposición “La huella de la mirada”, en un viaje fotográfico por Castilla-La Mancha a finales del siglo XIX y principios del XX, gracias al trabajo recopilatorio del fotohistoriador Publio López Mondéjar.

Un paseo por el pasado fotográfico social y cultural de la región, en la que están representados algunos de los mejores fotógrafos de Castilla-La Mancha y de España como Luis Escobar y de aquellos viajeros románticos que recorrieron el territorio ibérico como Charles Clifford.

Muestra la visión de los pioneros que llegaron a las ciudades de Castilla-La Mancha durante el reinado de Isabel II, desde los daguerrotipistas y los calotipistas, hasta los retratistas ambulantes de la época de la carte-de-visite, que sentaron las bases de la industria fotográfica en la región.

El alma de Cervantes

Una ruta que se completará con la muestra permanente de la fotógrafa puertollanense Cristina García Rodero y la exposición “La mirada de Cervantes” con obras de la propia García Rodero, Alberto García-Alíx, Vicente López Tofiño, Juan Manuel Castro Prieto, José Manuel Navia, Isabel Muñoz, César Lucas, Juan Manuel Díaz Burgos y Chema Conesa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img