Una helisuperficie y un servicio de fisioterapia, principales peticiones del nuevo alcalde de Cózar a la delegada de la Junta de Comunidades

La construcción de una helisuperficie para su uso por los helicópteros del SESCAM y dotar al municipio de un servicio de fisioterapia son las principales demandas que el nuevo alcalde de Cózar, Luis Rico Armero, ha trasladado a la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo, en el primer encuentro del edil con la representante del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia.

Rico confirmó que el Ayuntamiento dispone de terrenos en dos ubicaciones distintas aptos para ubicar la helisuperficie y Olmedo se comprometió a trasladar la petición a los técnicos de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha para que la valoren, visiten ambas parcelas y escojan la más idónea.

En cuanto al servicio de Fisioterapia, el alcalde explicó que cuentan con una sala situada junto al consultorio médico para ubicarlo pero que necesitan el equipamiento y la adscripción de un o una fisioterapeuta que se haga cargo de dicho servicio.

Según Rico, existe una demanda importante de este servicio entre los vecinos, que ahora se tienen que desplazar a Villanueva de los Infantes o a Torre de Juan Abad. Además, ampliaría las prestaciones que ofrece actualmente la residencia y, junto con los servicios de comedor y de ayuda a domicilio, contribuiría a que los mayores de Cózar disfrutaran de las comodidades que ofrece una vivienda de mayores pero sin la necesidad de abandonar su hogar para disfrutar de ellos.

Asimismo, el nuevo edil cozareño solicitó a la delegada de la Junta de Comunidades ayuda para acometer diversas reformas en el colegio de la localidad, el “Santísimo Cristo de la Veracruz”. La más perentoria es la de los baños.

Por otro lado, Luis Rico informó a Olmedo de los problemas de movilidad para las personas que carecen de vehículo propio que han creado los sucesivos recortes que están realizando las empresas adjudicatarias de las rutas de transporte de viajeros por carretera, que han introducido nuevos horarios que no favorecen la comunicación con las principales localidades de la comarca.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img