AMFAR informa sobre Titularidad Compartida en Argamasilla de Alba

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, ha impartido una Charla informativa sobre Titularidad Compartida en las Explotaciones Agrarias en la localidad de Argamasilla de Alba, Ciudad Real.

Con esta actividad, AMFAR da el pistoletazo de salida a los actos organizados con motivo de la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

La directora de AGROTC – Oficina Nacional de Titularidad Compartida, Mariana Fuentes fue la encargada de impartir esta charla en la que se abordaron, entre otros asuntos, los requisitos y los beneficios que ofrece esta figura jurídica para las profesionales del sector agrario, así como los pasos a seguir en el trámite administrativo para darse de alta en Titularidad Compartida en Castilla-La Mancha.

En la región, 180 mujeres ya se han incorporado a esta figura legal, de las 647 que hay en total en España. Mariana Fuentes estuvo acompañada por la presidenta de AMFAR Argamasilla de Alba, Pilar Mateos.

La Ley de Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias es una norma básica para garantizar la igualdad real y efectiva de las mujeres en el sector agrario, ya que permite reconocer plenamente el trabajo y las responsabilidades de gestión que las mujeres vienen ejerciendo en las explotaciones agrícolas y ganaderas españolas.

Esta Ley entró en vigor en enero de 2012 y vino a dar respuesta a una reivindicación histórica de AMFAR en favor de las mujeres del sector agrario. La directora de AGROTC recuerda que “gracias a la Titularidad Compartida, las esposas de agricultores y ganaderos pueden disfrutar de sus propias prestaciones sociales, ver reconocido jurídicamente el trabajo que realizan en la explotación familiar y recibir un tratamiento digno en caso de separación o divorcio, entre otras bondades”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img