Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Unidas Podemos lamenta que el autobús cultural se use para repartir botellas para orines de perro

- 21 febrero, 2020 – 10:2742 Comentarios

El grupo municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real lamenta que una iniciativa tan creativa, como la adquisición de un autobús para que las distintas asociaciones y colectivos acerquen la cultura a los barrios, "se esté utilizando para repartir botellas de plástico contra los orines de los perros".

En nota de prensa, Unidas Podemos recuerda que hace ya más de dos años que Unidas Podemos, entonces Ganemos, presentó una iniciativa a los presupuestos municipales para la adquisición de un vagón, o autobús cultural, con la intención de que este recurso fuera cedido a las distintas asociaciones y colectivos que lo demandaran para acercar la cultura a los distintos barrios de la ciudad de una manera sencilla y versátil. "Una iniciativa que no estuvo exenta de polémica pero que, finalmente, fue aprobada por el entonces gobierno del PSOE", dice.

Hace unos días, la concejala de medio ambiente, presentó una campaña contra los orines de los perros en la que anunció el reparto de 2.000 botellas de plástico para concienciar a los vecinos y vecinas en la limpieza. Estas botellas, según anunció la propia concejala se repartirán, entre otros sitios, en el autobús cultural.

Según la Concejala de Unidas Podemos Prado Galán, “es una pena que una iniciativa tan interesante y bonita como la adquisición de un autobús cultural, a disposición de colectivos y asociaciones, para acercar distintas actividades a los barrios, se haya convertido en un elemento de uso institucional para repartir botellas de plástico para limpiar orines de los perros”.

Para Galán esto pone de manifiesto “la falta de compromiso que el gobierno de Zamora y Masías tiene en materia de participación y cultura, les falta ilusión e iniciativa para dotar de contenido un recurso que nada tenía que ver con el uso que ahora se le está dando”.

Para finalizar, desde Unidas Podemos recuerdan el cambio que se ha producido en poco más de un año a esta parte, “desde el que el PSOE de Ciudad Real ha decidido mirar exclusivamente a la derecha, los colectivos y asociaciones han perdido recursos y posibilidades para desarrollar sus actividades. Han abandonado a las asociaciones y a los barrios de nuestra ciudad”.

Etiquetas:

42 Comentarios »

  • Goma Espumante dice:

    Ese trasto contaminante antes se usaba aún menos, y como quieren un Ciudad Real Central para el 2023 ya pueden ir pensando en vender la chufla o el capricho que salió x iniciativa de UP

  • Terminator2 dice:

    En su defecto puedes repartir tú las botellas montada en tu bólido, Prado.
    O a pata, paseando por la calle.
    No ponéis más que pegas pero cuando tocásteis poder 4 años, no resolvisteis na de na….

  • Alejandro dice:

    Lo del vagón o autobús cultural fue una idea peregrina en su momento, que el tiempo ha confirmado como una estupidez. Todavía no alcanzo a entender qué les llevó a pensar que algo así podría ser de utilidad o podría funcionar.

  • Hijuepute dice:

    El caso es quejarse. Llévalas tú a pata y así haces ejercicio, que no estaría de más.

    Esta gente está destinada a desaparecer del pleno. Ya veremos en la próximas elecciones si sacan un concejal.

  • La Gua-Gua dice:

    La gua-gua o chatarra contaminante rodante,que es inaccesible y además te das con cabeza en el techo, solo sirve para «autobombo político». Una VERGUENZA más de esta cosa llamada PsOe que ya no se sabe si esta a la izquierda o a la derecha, lamentable señores !!!!

  • Terminator2 dice:

    Menos quejarse y menos denunciar y más soluciones alternativas.
    Quejarse es algo que sabe hacer todo el mundo pero solucionar los problemas…
    Sois buenos para nada.
    Espero que desaparezcáis, nadie lo va a notar…..

  • Cuñaaa dice:

    Te puede echar una mano tu compi, la *sonrisas» a repartir bolsas para los meaos de los perros en su flamante Volvo

  • Perroflautas del Caribe dice:

    La idea en si es totalmente demencial, un autobús para que ???, gasto innecesario igual que el sueldo que les pagan a estas dos personajas por decir payasadas. Lo más triste es que la PSOE haya entrado en una deriva de estupideces igual de absurdas y utópicas que los cantamañanas de podemos.Esperar mi voto sentados en la próxima cita, SINVERGÜENZAS!!!!

  • A Todo Gasss dice:

    Tamaña ESTUPIDEZ debe ser una broma, no ??. Compran el bus mas contaminante que encontraron y resulta que estan renovando la flota de los autobuses de linea a Gas, alguien que no sea un taliban del psoe o de los perroflautas de turno entiende esta locura ??,es la contradicción en estado puro, marca de la casa socialcomunista de este pais. Por no hablar de la gran accesibilidad que ofrece el cacharro ese…viva el despilfarro de dinero publico !

  • Aguilucho asilvestrao dice:

    A ver si las reparten en el botellon para que los/as cerdos/as limpien sus orines y vomitonas. Y en la pandorga. Y por el torreon los fines de semana..

  • mayor dice:

    Las cacas y el orín de perros es un problema.

    Se reparten botella muy bien.

    Y sanciones o los incisivo.

    Por una ciudad limpia.

  • Lola dice:

    Ya solo falta, que obliguen a que utilicemos también, un ambientador cada vez que hagan sus necesidades.

    Me parece que es «rizar el rizo».

    Lo que hay que hacer es sancionar, a los que no lo recogen.

    Y por cierto que ha sido de las gestiones que iban a realizar el Gobierno Municipal para solucionar el vertedero de basuras de toda índole en que se ha convertido el llamado «zoco real».

    Eso sí que hay que abordarlo, y no se resuelve. LLeva años y años en esa situación.

    Creo que hay cosas muchísimo mas importantes que el pi pi de los canes.

  • Puro dice:

    Para cuando repartir cucuruchos a los/as fumadores/as… Es asqueroso las miles de colillas que los/as guarros/as tiran al suelo a todas horas y muchas encendidas… Que asco coño. Para cuando este ayuntamiento tomará medidas sancionadoras a esa gentuza que nos convierten la via pública en un cenicero cancerígeno… Hagan algo hostias.

  • Cucurucho dice:

    Que repartan los cucuruchos el Domingo de Piñata, pero no sólo a fumadores, tb a los de las pipas.

  • Charles dice:

    Es la enorme fuerza de la cultura para concienciar sobre la limpieza de los orines de los perros…..

    • Aguilucho asilvestrao dice:

      Solo conciencia para eso?.. Que poquito dais de si en el ayuntamiento no? … Id mirando por la vía publica y de lo que menos encontraréis son cacas y orines de perros,..de lo que más basura y mierda colillas, plásticos, envoltorios, chicles, escupitajos etc etc hay tiradas en nuestras calles es de los incivicos y maleducados cerdohumanos,… Es así.

      • Terminator2 dice:

        Prefieres pisar una colilla o una mierda de perro?
        Que conste no fumo…

        • Aguilucho asilvestrao dice:

          Prefiero no ver ni pisar ni oler ninguno de esos dos ejemplos…sanción para quienes ensucian la vía publica. Por cada caca de perro que veo antes ne he encontrado con 500 colillas contaminantes…me quedo con una caca que se seca y autodestruye a la contaminación cancerigena que se filtra de las colillas al subsuelo y que en algún momento nos tragaremos mas pronto que tarde.

  • Neutral (el montoncito de m) dice:

    No te lo crees ni tu mochuelucho. Cuando puedas una caca y llegas a casa y tienes que tirar casi el zapato. Que ascazoooo. Los chuchos que bajen cagaos y meaos y punto

  • Neutral (el montoncito de m) dice:

    Pisas

  • Neutral (el montoncito de m) dice:

    Un ascazo también. Yo no fumo

  • Neutral (el montoncito de m) dice:

    Pero puestos a pisar mejor 50 colillas que no una caca de hijo de perra

  • Neutral (el montoncito de m) dice:

    Si si tambien

  • Terminator2 dice:

    Bueno, ya sabemos que aguilucho tiene un perro, o una perra

    • Aguilucho asilvestrao dice:

      Y ya sabemos quienes son condescendientes con quienes no tienen educación ni civismo ensuciando la vía publica. Porqué será?

      • Terminator2 dice:

        Te equivocas. No tiro ni el papel de un caramelo. Pero no podemos comparar una colilla, que está mal tirarla, con que tu perro se cague en mitad de la acera o se eche una meada que corra como un río.
        Mira cómo están algunos portales de la calle Ciruela..dan asco.
        Pese a que hay gente que quita las cacas con la bolsita, algo de mierda se queda en la acera y no digamos nada si el perrito de los cojones tiene la tripa suelta, porque la plasta no se puede recoger y ahí se queda esperando al afortunado.
        Ir al parque de gasset con tus hijos y que jueguen en el césped es como llevarlos a un campo de minas pero sin riesgo de muerte.
        Así que, mejor si los sacáis cagados y meados de casa.
        Y malos son los que tienen esos asquerosos chuchos pequeñajos que parecen ratas, pero los peores son los que tienen los pastores alemanes, mastines y bulldogs en sus pisitos, que por cierto suelen oler a perrera.
        Lo dicho, los perros al campo.

        • Aguilucho asilvestrao dice:

          Repito sanciones para todos los guarros y guarras. Y no tengo perro, pero me hartan los que mienten, y yo me pateo a diario la ciudad y no veo tantas mierdas como quereis hacer ver los que no os gustan los animales. El que ensucie la ciudad de la forma que sea multa, y a los padres de los niños que los dejan pisotear el cesped de los jardines también. Siento que no te gusten los animales domésticos. Cada uno tiene la educación que tiene.

        • Pepe dice:

          Si el ayuntamiento tuviera más lugares asignados para sacar a sus mascotas, las mascotas podrían hacer sus necesidades allí, no juzgues a los perros si no a los dueños que son unos guarros cuando dejan que el perro haga esas cosas ahí.

          No olvides que sería mucho peor que tu hijo tocará con la mano una colilla encendida y se quemara la mano, que una necesidad de un perro (ambas cosas tienen que acabar) pero el origen del problema no es el animal si no siempre el ser humano que deja que el perro haga esas cosas o el que tira la colilla.

          Los animales no tienen la culpa si no el ser humano.

          • Terminator2 dice:

            Lo que faltaba…
            Más cagaderos para perros. Los hay por muchos sitios, parque de gasser, parque de carretera de fuensanta, barrio de los Ángeles, etc.
            Eso huele que Apesta y ningún vecino quiere uno cerca.
            Pero vamos, que muchos dueños lo que le gusta es darse la vuelta en dirección a plaza del pilar y dejar regalos por el camino.

  • Neutral (el montoncito de m) dice:

    Pepito sois extremistas y ya tenemos que elegir que cogen nuestros hijos si colilla o caca de hijo de perra. Siempre igual si no acudes a las mani femi eres machista si no vas a la LGTB eres lo peor. Vale ya … .y prefiero la colilla antes que mis hijos toquen una asquerosa caca de un hijo de perra

    • Camel dice:

      Pues la verdad es que hoy en mi paseo habitual me ha dado por ir mirando más de lo habitual al suelo y coño que lo de las colillas es muy cierto. Es repugnante la cantidad de ellas, llenas de babas y contaminantes cancerígenos que tenemos en las calles por culpa de los hijos e hijas de sus madres que las tiran sin educación alguna en las aceras, parques, plazas… Cuando coño van a empezar a multar?.

    • Pepito dice:

      Jaja es verdad que en el mundo tiene que haber de todo …

  • Neutral (el montoncito de m) dice:

    Dacord Camel. Grupo progresivo de los 70 uno de mis prefes

  • Remigio dice:

    Jajajaja me he reído mucho con los comentarios, muchos acertados desde luego…jejeje, estamos rodeados de caquitas de toda clase, la conspiración de los seres cagones capítulo primero… ¡algo huele mal en este planeta! jajaja

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.