Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Colectivos sociales preparan la manifestación feminista del 8 de marzo que partirá del Parque de Gasset

- 21 febrero, 2020 – 15:2519 Comentarios

En la tarde del día 20 de febrero tuvo lugar un encuentro de diversos colectivos sociales, sindicales y políticos, en la Casa de la Ciudad, con el fin de coordinador los actos previstos para la conmemoración del 8M, Día de la Mujer en Ciudad Real, informan en nota de prensa estas organizaciones. 

De la amplia convocatoria asistieron los colectivos Espinas, Asamblea Feminismos, Feministas de pueblo, Mujeres Opañel, Plataforma abolicionista, Usawa, Aproi, ARBA, Cepaim, Amnistia Internacional, Secretariado gitano, Consejoven, CSA la Purga, el colectivo de pensionistas. Los sindicatos CCOO, CNT e Intersindical y los partidos políticos Izquierda Unida, PCE y juventudes Comunistas. Así como representantes de las batucadas que van a acompañar a la manifestación por las calles de la ciudad.

Según lo acordado, previamente, por la coordinadora local vio la organización de la manifestación del 8M, que saldrá de la puerta del Parque de Gasset a las 18 horas, con un recorrido por el centro de la ciudad (calles Alarcos, Ramón y Cajal, Ruiz Morote, Paloma, Calatrava, María Cristina hasta la Plaza Mayor). De la organización de dicha manifestación, lectura de manifiesto compartida y demás detalles. “Todo ello con un ambiente de unidad, coordinación y compromiso entre los diferentes bloques, entendiendo que el momento requiere de esta unidad entre las personas que defendemos los derechos de las mujeres y de los colectivos más vulnerables, ante las amenazas y maltrato al que se ven sometidos por ciertos sectores reaccionarios”, señalan.

Entre los distintos colectivos presentes se proponen actuaciones de cara a esta efeméride tales como charlas, micro abierto, reparto de información en calle, agitación por redes sociales, “todo lo posible para que ninguna persona quede ajena a la jornada festivo/reivindicativa que para la conquista de los derechos en igualdad de las mujeres y del movimiento feminista,  que recordamos cada 8 de marzo”.

Etiquetas: ,

19 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.