Inicio » Provincia

El Ayuntamiento de Mestanza celebró con escolares de la localidad el tradicional ‘Día del Hornazo’

- 21 febrero, 2020 – 17:44Sin comentarios

El Ayuntamiento de Mestanza involucró este jueves 19 de febrero a alumnado de la sección escolar, perteneciente a su municipio en el Colegio Rural Agrupado (CRA) ‘Valle de Alcudia’, en la tradicional celebración del Día del Hornazo con el objetivo de fomentar esta típica costumbre local.

“Se trata de una tradición que se celebra el jueves anterior al domingo de Carnaval, que aquí conocemos como ‘Jueves Lardero’ y que consiste en reunirse en familia, o con amigos, para irse al campo a comerse este dulce típico, costumbre que vemos muy adecuado difundir entre las generaciones más jóvenes”, explica el alcalde mestanceño.

Santiago Buendía refiere que a tal fin desde su Consistorio se vio muy conveniente facilitar a sus escolares la degustación de esta característica torta dulce con huevo, horneada, así como facilitarles el traslado hasta los montes públicos del paraje ‘Cerros Tontos’, donde disfrutaron del manjar y del paisaje.

Ésta es otra de las acciones que promueve el Ayuntamiento, poniendo en valor parajes tan bellos como el referido. “Es fundamental que los niños de nuestra población sepan apreciar el inigualable entorno en el que residimos, como es en este caso el enclave natural al que se llega desde nuestra pedanía de Solanilla del Tamaral”, dice Buendía.

El hornazo es una deliciosa torta dulce de bollería cuyos ingredientes son harina, aceite, azúcar, zumo de naranja, matalauva y huevo, que se suele adornar con un huevo y azúcar y, en la localidad de Mestanza, también es muy característico decorarlo también con bolitas de anís y chorizo.

Actividades de Carnaval

Con la llegada del ‘Jueves Lardero’, que en Mestanza también marca el tradicional inicio de las celebraciones de Carnaval, el Ayuntamiento ha programado para este sábado 22, en el Salón de Usos Múltiples, el gran baile de Carnaval que desde las 22,00 horas dará también opción a ganar premios para los mejores disfraces y máscaras.

Asimismo, el alcalde agradece al AMPA ‘El Pocillo’ la organización, ya el lunes día 24, de una nueva fiesta desde las cinco de la tarde en el salón de actos de la Casa de la Cultura, a la que están llamados tanto adultos como niños y niñas. La entrada es de cinco euros para miembros del colectivo y de siete euros para no asociados, como una vía de recaudación para sufragar diferentes actividades.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.