Inicio » Bolaños de Calatrava

El grupo socialista de Bolaños ha registrado en el Ayuntamiento, sendas solicitudes, para poder acceder a una copia del Presupuesto municipal

- 21 febrero, 2020 – 15:36Sin comentarios

El grupo socialista de Bolaños de Calatrava, continúa sin conocer “qué se esconde detrás de los Presupuestos municipales que nuestro alcalde dice tener, en primicia, en la radio municipal”.

Precisamente esta “ocultación” de las cuentas municipales, por parte de Miguel Ángel Valverde, es lo que ha motivado, que la Portavoz socialista haya presentado en el registro del Ayuntamiento una solicitud para que a los concejales socialistas se les haga llegar una copia del Presupuesto Municipal, así como una Copia de la liquidación del Presupuesto 2019.

Considera Marta Chacón, que el grupo de la oposición tiene derecho a conocer cómo se ha planteado gastar el dinero de todos los bolañegos y bolañegas, y tacha de “falta de respeto institucional, utilizando propias palabras de Valverde en la Diputación de Ciudad Real, que la prensa se entere antes que quienes servimos públicamente a nuestro pueblo”.

“El victimismo de nuestro alcalde para justificar la subida de las tasas municipales a los bolañegos, no se lo cree nadie; lo que si nos creemos es que como poco nos vamos a Mayo para aprobar el presupuesto que ya tendría que estar en vigor”, finaliza indicando Chacón.

El equipo de Gobierno “se adueña de las propuestas de Carnaval de otros”

En torno a los premios que se darán a las máscaras callejeras, en un intento de recuperar el Baile del Café, recuerda que en el último Pleno Municipal, el grupo PSOE pedía al equipo de Gobierno, que con ánimo de revivir el tradicional Baile del Café, tan mítico en la localidad, se estableciera una serie de premios del tipo de productos de la tierra, cenas o consumiciones en locales o premios simbólico de 50 o 100 euros, como los que se dan en otras localidades, con el fin de animar a que la máscara callejera saliera desde primeras horas de la tarde por el pueblo.

Sin embargo, ante el ruego planteado, la concejala, Rocío Plata, respondía, “con programas de carnaval de la época de gobierno socialista en la mano, que esto ya se había intentado hacer en más ocasiones en la localidad y nunca ha había funcionado”; ante lo cual, el grupo socialista pensó que no se iba a aceptar la propuesta, “por eso nos han sorprendido las declaraciones de la concejala en el especial de Carnaval”.

Como indican los socialistas, una vez más “cunde la improvisación” y agradecen a los vecinos y vecinas, y especialmente a los hosteleros de la localidad,  que sean “los que proponen las iniciativas para intentar hacer más atractivas las tardes de Carnaval”.

En esta ocasión, los premios anunciados como propios por el equipo de Gobierno, son los que otorgan los gestores de la carpa. El Carnaval, -señalan los socialistas- no puede basarse solo en el desfile de comparsas, “debemos hacer un esfuerzo para generar actividades de forma continua, y todos los días, para que la gente sala, disfrute y consuma en los negocios locales”. 

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.