Inicio » Con viento fresco

Fin de semana de carnaval de plena primavera en Ciudad Real

- 21 febrero, 2020 – 07:15Sin comentarios

Como viene siendo la tónica este mes de febrero, nuevamente venimos para anunciar que el tiempo va a continuar como hasta ahora: como si fuera de plena primavera. Temperaturas superiores a la media y sequedad serán los que marquen estas jornadas en las que se celebrará el fin de semana de carnaval:

Viernes 21 de febrero

Para este viernes esperamos un tiempo absolutamente anticiclónico. Por la mañana nos podríamos encontrar con brumas y algún banco de niebla aislado en La Mancha y el Campo de Calatrava que va a desaparecer rápido para dar paso a una jornada muy soleada.

El viento soplará flojo de componente NE. Las temperaturas no van a variar mucho, con máximas de nuevo atípicas que marcarán hasta 17ºC-19ºC en muchos puntos:

20-02-20

Sábado 22 de febrero

El sábado será un día más propio de abril que de febrero. Tendremos un cielo bastante despejado todo el día, con algunas pinceladas de nubes altas sueltas y alguna bruma matinal poco importante. Ideal para actividades al aire libre.

El viento soplará muy flojo con predominio de la componente NE. Las mínimas seguirán más o menos bajitas, pero las máximas este día ya podrán ascender, de tal manera que nos acercaremos o incluso llegaremos a los 20ºC, sobre todo en el oeste de la provincia:

20-02-20_4

Domingo 23 de febrero

Para finalizar la semana, más de lo mismo. La jornada dominical llega con mucho sol, aunque las nubes altas serán un poco más abundantes que el sábado. En cualquier caso, sólo emblanquecerán a ratos el cielo. No hay más que comentar.

El viento, muy flojo, será de componente variable aunque seguirá predominando el NE. Las temperaturas máximas no cambian o suben ligeramente, y las mínimas sí que ascenderán algún grado. Un ambiente tremendamente suave, en la misma tónica que este mes de febrero:

20-02-20_5

La próxima semana seguirá siendo, presumiblemente, anticiclónica. No se esperan lluvias, pero sí que parece que las temperaturas podrán ir bajando un poco a lo largo de la semana, sobre todo de cara al otro fin de semana. En cualquier caso, el plazo es grande, por lo que ya iremos concretando. Mientras tanto, os deseamos que disfrutéis de este fin de semana de carnaval, el tiempo va a acompañar ¡Nos vemos por Twitter y Facebook!

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.