Puertollano: EOI formará a pequeños y medianos empresarios en la transformación digital de sus negocios

La transformación digital de pequeñas y medianas empresas de Puertollano es el objetivo del programa formativo que se desarrollará del 11 de marzo al 18 de mayo impartido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Un programa enmarcado dentro del programa “Soy digital CLM”, que ofrece a trabajadores de PYMES de Castilla-La Mancha las herramientas clave para facilitar la toma de decisiones en un entorno digital en continua transformación.

Un curso innovador

Un programa que la alcaldesa, Isabel Rodríguez, calificó como innovador y al que podrán acceder las pequeñas y medianas empresas para mejorar su capacitación, su competencia y mejoren las cuentas de su negocio con el aval de una entidad tan importante como la EOI.

Una formación que vendrá a cualificar al tejido empresarial y por ello se ha presentado de manera específica a la Federación de Empresarios de Puertollano (Fepu), Cámara de Comercio y Asociación de Jóvenes Empresarios (Aje).

Un curso gratuito “muy ambicioso”, según Rodríguez, en cuanto a la programación y contenido con setenta horas presenciales y una veintena de plazas, por lo que hizo un llamamiento al empresariado local a su participación en esta acción, a la vez que agradeció al Gobierno Regional que Puertollano siempre esté en la agenda en materia económica y promoción empresarial.

Cambio cultural y de productividad

Pablo Velasco, director de programas, innovación, emprendedores y pymes de EOI, explicó que cuando se habla de digitalización no solo se habla de aparatos tecnológicos, sino “que vamos más allá hacia un cambio cultural, de mentalidad y de productividad”.

Un programa que comenzará con una formación grupal y presencial durante tres meses y después cada uno de los participantes tendrá un tutor que le llevará a llevar adelante el plan de transformación digital en su empresa.

Toda la información del programa así como las inscripciones está aquí: www.eoi.es/soydigitalclm 

El curso

Va dirigido a trabajadores por cuenta propia o ajena con capacidad de decisión sobre la estrategia digital de sus empresas, personas que deseen mejorar sus capacidades y habilidades, así como adquirir conocimientos para una rápida transferencia al mundo profesional.

Un Plan de Transformación Digital propio

«Los cambios que son necesarios en una transformación digital deben realizarse desde el liderazgo, construyendo una visión inspiradora que sirva de guía para toda la organización».

Los asistentes a este curso tendrán que cumplimentar la herramienta de diagnóstico «Hada» previamente al proceso de selección. Se ha planificado la asistencia para que interfiera lo menos posible con el día a día de los asistentes, teniendo solo 1 o 2 días de clase a la semana. Las tutorías-mentorías se fijarán con cada tutor o tutora de forma individual.

Al finalizar el curso los participantes tendrán que presentar cumplimentado su plan de transformación digital, incorporando en el mismo las acciones y conclusiones trabajadas durante todo el curso, siempre con la ayuda de los tutores y del director del curso.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img