Todo preparado en Bolaños para vivir el Carnaval que arranca este viernes

El viernes 21 de febrero arrancan las actividades con motivo del carnaval de este año y en el que la diversión y también, la tradición, marcarán el día a día de nuestro pueblo hasta el próximo sábado 29 de febrero.

Para inaugurar las fiestas, el viernes 21 a las 23.00 horas, tendrá lugar la chirigota “Los Pelendengues” con el tema “Los del Súper”. Además, habrá discoteca móvil y un primer concurso de disfraces en el que se reconocerá a los vecinos que vayan con los atuendos más llamativos. Durante el fin de semana, continuarán las actividades dirigidas para todos los públicos con el Bingo de Carnaval en el Hogar del Jubilado y el baile en la Carpa Municipal, amenizado con la orquesta Velada y el grupo DIS SARAO.

El domingo 22, los niños y los mayores serán los protagonistas, destacando el ya tradicional “Baile de la escoba” en el Hogar del Jubilado y con el que se premiará con 30 euros a la pareja ganadora de esta cita, así como el desfile infantil en el que actuará el grupo Chiquifán. Con el inicio de la semana, se mantendrá el ritmo de eventos que el Consistorio, a través del área de Festejos ha preparado para este año, destacando el lunes 24 y martes 25 de febrero, actos como el Baile del café con la actuación del grupo SAMIL, el Baile de Adán y Eva o la Tarde de Máscaras Callejeras entre otros.

Uno de los dos días más importantes de toda la semana de Carnaval será el miércoles 26 de febrero, Miércoles de Ceniza, en el que tendrá lugar el Entierro de la Sardina. Esta marcada fiesta, que da inicio a Cuaresma, comenzará a las 18.00 horas y traerá consigo, un año más la procesión que recorrerá algunas de las principales calles de nuestro pueblo, saliendo desde la Plaza de España, para proseguir por las calles Doctor Ayllón, Avenida de la Vereda, Real, Manzanares, Toledillo, Libertad y Carretera de Torralba para finalizar en el Recinto Ferial.

Finalmente, el sábado 29 de febrero será la otra jornada destacada de los carnavales bolañegos: a las 16.00 horas, comenzará el XXXVIII Desfile Regional de Carrozas, Comparsas y Murgas, una cita de renombre en toda la provincia en la que se congregarán cientos de participantes y miles de visitantes y al que el Ayuntamiento de Bolaños ha destinado miles de euros en premios. Por último, el domingo 1 de marzo, a las 17.30 horas, habrá un baile con Orquesta en el Hogar del Jubilado.

UNAS FIESTAS DE ALTO NIVEL PENSADAS PARA LOS VECINOS Y VISITANTES

El Carnaval de Bolaños es una de las citas más arraigadas en la localidad. Por este motivo, el Alcalde, Miguel Ángel Valverde, recordó en Bolaños Digital que “Bolaños tiene uno de los carnavales más importantes de la provincia de Ciudad Real”, destacando al mismo tiempo que “El Ayuntamiento sigue haciendo una apuesta económica muy importante, en el entorno de los 50.000 euros” para esta fiesta. “Hay un gran número de personas que participan en el concurso y también, de personas que vienen a verlo, en torno a 10.000 y 15.000” y manifestando que “Entre todos tenemos que seguir intentando reforzarlo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img