Inicio » Puertollano

De metaleros a teleñecos: multitudinario desfile infantil de carnaval en Puertollano

- 22 febrero, 2020 – 19:38Sin comentarios

Cuentos tradicionales, abejas, superhéroes, metaleros, rusos, piratas, criaturas marinas e incluso los teleñecos No ha faltado de nada. Han sido un millar de niños, pero también cientos los padres y profesores que se han volcado en el desfile infantil de Carnaval que ha recorrido este sábado las calles de Puertollano, y ha congregado a una comitiva de unas 1.500 personas. 16 asociaciones de padres y madres de alumnos han participado en el evento, uno de los más multitudinarios que tienen lugar en la ciudad industrial.

La ganas de disfrutar el carnaval y el buen tiempo ayudó a que el multicolor desfile infantil brillara aún más en la tarde del sábado que recorrió el Paseo de San Gregorio.

Aldabón no faltó a su cita anual con el carnaval, esta vez con los animales de la selva; a la que siguieron los reflejos de Los Jimenitos de Juan Ramón Jiménez; el abordaje de Inmaculada Enpetrol, San José; el mar comienza en ti de Gonzalo de Berceo; Los superhéroes por la igualdad de Vicente Aleixandre; Las gotitas del Severo Ochoa; que la realidad no apague tú fantasía del María Inmaculada y las hadas y duendes del bosque del Tierno Galván.

Un gran trabajo detrás

Un desfile que abre el juego a la imaginación y que es un reflejo de la implicación de los padres y madres en el trabajo que lleva por delante los preparativos de elaboración de vestuario, coreografías, puesta en escena y ensayos.

Un desfile por el mundo y por personajes de la tele en un largo viaje por la imaginación en el que el Ampa Don Bosco nos llevó al Imperio Ruso; Ramón y Cajal a la variedad animal de Africa; Angel Andrade nos propuso pasear por los años 80 y 90; Los Aveñanditos del David Jiménez Avendaño a Barrio Sésamo, uno de los programas infantiles más seguidos de la historia.

Al cortejo carnavalero también sumaron sus fuerzas festivas los piratas del ampa de Soletes y los superhéroes de Hakuna Matata.

Más AMPAS en el desfile del domingo

Los que se han quedado con ganas de volver a disfrutar con el futuro carnavalero de Puertollano podrá repetir en el gran desfile del domingo que a partir de las doce recorrerá el Paseo de San Gregorio, en la que participarán las ampas de María Inmaculada, Don Bosco, Ramón y Cajal y Juan Ramón Jimenez “Los Jimenitos”.

Etiquetas: