El Colegio ‘Maestro Juan de Ávila’ anuncia el comienzo del Carnaval en Almodóvar del Campo

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Maestro Juan de Ávila’ de Almodóvar del Campo se ha echado este viernes a la calle para, en un desfile a lo largo de la calle Corredera y hasta la Plaza Mayor, compartir con la población, y anunciarle, la inminencia de las celebraciones de Carnaval en la localidad.

Ha sido poco después de la una de la tarde, tras degustar un delicioso chocolate con torta que el AMPA del centro ha ofrecido a alumnado, profesorado y familiares, cuando todos los cursos, desde primero de Infantil a sexto de Primaria, han iniciado un vistoso desfile con disfraces de lo más variopinto, entre personajes de dibujos y oficios.

En una jornada soleada que ha contribuido a hacer del pasacalles toda una fiesta de música, colorido y alegría, en torno a un don Carnal que tiene también su componente más inocente, la presencia necesaria en las generaciones más jóvenes de la localidad para seguir inculcando una de sus tradiciones más propias.

Y de vuelta al patio de Colegio ‘Maestro Juan de Ávila’, el buen ánimo continuó con unos divertidos bailes que, a modo de ‘master class’, dirigieron los alumnos del último curso del centro para que los demás compañeros tomaran buena nota de las coreografías, como así fue.

Ha sido la mejor de las antesalas a la irrupción que, un año más tendrá el centro a través de su Asociación de Madres y Padres de Alumnos, al Desfile de Carnaval que tiene lugar este mismo domingo organizado por el Ayuntamiento y al cual, de nuevo, pondrá todo su desparpajo para extender su alegría al resto de paisanos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img