El Gobierno regional acompaña a una decena de empresas del sector servicios a explorar nuevas alianzas comerciales en México

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha acompañado a una decena de empresas del sector servicios y de bienes de consumo en una misión comercial a México impulsada por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, a través del Instituto de Promoción Exterior. La misión comercial se ha desarrollado principalmente en Ciudad de México, aunque también se han llevado a cabo citas en emplazamientos como Cancún y Veracruz, entre los días 17 y 20 de febrero, y se enmarca dentro del Plan Operativo del IPEX para el año 2020.

El mercado mexicano sigue ofreciendo síntomas de una elevada receptividad a los bienes de consumo, servicios y contract procedentes de empresas castellano-manchegas, desde que en los últimos años se iniciaran las acciones comerciales impulsadas por el Gobierno regional en ese mercado dotando de continuidad a las mismas dentro de su estrategia de impulso y promoción del negocio exterior, acciones que están favoreciendo un mayor conocimiento y demanda por parte de los compradores mexicanos. En esta ocasión, en la acción comercial directa han participado empresas de servicios de renovables, ingeniería y turismo junto a empresas de muebles, moda, productos de papel y material de construcción.

Las reuniones han tenido lugar principalmente en la capital del país, si bien la agenda de algunas empresas participantes en la misión comercial directa se ha extendido a una segunda ciudad en función de su tipo de producto y del interés en la búsqueda de posibles socios comerciales, desplazándose varias a Cancún, Veracruz y el estado de México.

Las agendas, realizadas con una prestigiosa consultora mexicana de internacionalización, han contado con algunas de las mayores constructoras, grupos hoteleros, despachos de arquitectura, tiendas departamentales, inversores o agencias de viajes del país.

Por su parte, y en el marco de la acción comercial, el Instituto de Promoción Exterior de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha mantenido reuniones con turoperadores, de cara a las próximas misiones comerciales inversas de promoción turística, y con importantes despachos de arquitectura en el marco de la preparación del próximo encuentro internacional de contract hotelero que tendrá lugar en Castilla-La Mancha los días 25 y 26 de marzo próximos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img