El Gobierno de Castilla-La Mancha presenta los nuevos programas de salud y seguridad laboral a firmas de servicios de prevención de riesgos

El Gobierno de Castilla-La Mancha, través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo quiere mejorar la implicación de las empresas especializadas en la prestación de servicios de prevención de riesgos laborales a terceros, los denominados servicios de prevención ajenos, en la reducción de la siniestralidad laboral.

Para ello, el delegado provincial de la Consejería. Agustín Espinosa, el coordinador regional de Seguridad y Salud laboral, Francisco Javier de la Cruz y el jefe de dicho servicio en Ciudad Real, Santiago Cabuchola, se han reunido con los responsables provinciales de estos servicios de prevención ajenos con el fin de explicarles los nuevos programas e iniciativas del Ejecutivo regional en materia de salud y seguridad laboral.  

Durante la jornada se ha realizado una exposición de la programación técnica para el año 2020 en materia de seguridad y salud laboral y se han presentado las acciones que llevará a cabo el Ejecutivo regional dentro del eje III del Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales, el relacionado con los servicios de prevención ajenos.

Este apartado recoge también cuestiones relativas a la optimización de la oferta y demanda de servicios, la mejora de la calidad técnica de las actuaciones a acometer y las acciones de vigilancia y control programadas, iniciativas que estén encaminadas a mejorar la salud laboral de los trabajadores, uno de los objetivos que se ha planteado la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

El delegado en Ciudad Real ha podido escuchar las propuestas de los responsables de los servicios de prevención, con el fin de incluir las que se consideren en la planificación de la labor de la Delegación y la Consejería, y tanto él como el coordinador regional se han comprometido a plantearlas y promoverlas para desarrollarlas en los próximos meses.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img