Inicio » Ciudad Real

El PP lamenta que aún no se hayan «materializado» las inversiones del Plan de Modernización de Ciudad Real

- 24 febrero, 2020 – 13:567 Comentarios

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha lamentado que el Plan de Modernización Ciudad Real 20/25, anunciado por Emiliano García Page hace ya más de dos años, "sea papel mojado ya que, a día de hoy, no se ha materializado en nuestra ciudad ni una sola de las inversiones que los socialistas dijeron que iban a ejecutar durante los años 2018 y 2019".

Su portavoz, Francisco Cañizares, ha lamentado así que "hayan pasado ya más de dos años desde el anuncio de este plan sin que en las calles de la capital se haya notado su impacto; ni un solo céntimo de euro ha repercutido en Ciudad Real de este Plan de Modernización, anunciado a bombo y plantillo, al que se sumó la actual alcaldesa, Pilar Zamora, mientras que sus ahora socios de gobierno, Ciudadanos, lo calificaban de poco ambicioso".

Cañizares ha añadido que, nuevamente, el vicepresidente de la Junta de Comunidades, José Luís Martínez Guijarro, ha regresado a la capital "para volver a hacer más anuncios", señalando, entre otros, que en marzo se licitará el Centro Regional de Folklore, en el edificio del antiguo colegio Ferroviario. 

"La realidad, a día de hoy, es que edificios que se contenían en ese plan, como el antiguo Hospital de Alarcos o el del Carmen, la Casa de la Cruz Roja, el colegio Ferroviario o la Casa de la Cultura, en pleno centro de la ciudad, siguen sin recibir ni una sola actuación por la dejadez del Gobierno de García Page y la connivencia del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento", ha dicho.

Además, el portavoz del Grupo Municipal Popular recuerda que tanto el Centro Regional de Folklore, como la demolición del Hospital de Alarcos o la transformación del Hospital del Carmen eran inversiones comprometidas por el Gobierno regional en 2019 "de las que casi nada se ha hecho, edificios que se deterioran día a día, mientras el socialista Page, con el consentimiento de las dos alcaldesas, sigue haciendo anuncios vacíos de contenido que representan una tomadura de pelo para los ciudarrealeños".

Igualmente, ha hecho alusión a la Casa de la Cultura, el edificio de Miguel Fisac en el centro de la ciudad, "que pese a tener partida presupuestaria se está deteriorando de forma muy acusada, sin que ni el Gobierno regional ni el del Ayuntamiento estén haciendo nada para evitarlo".

Por último, ha lamentado que tanto PSOE como Ciudadanos "no hayan sido capaces, en su encuentro de hoy con el vicepresidente, de reprocharle la ausencia de inversiones en Ciudad Real en los dos últimos años". "Todos los anuncios de Page en estos dos años se han traducido en una nula inversión en mejorar las calles y la trama urbana de Ciudad Real", ha concluido.

Etiquetas:

7 Comentarios »

  • Charles dice:

    Sr. Cañizares, aún estamos esperando que se materialice el ‘Plan Estratégico de Ciudad Real 2015’….. 

    • Perico Palotes dice:

      No sé exactamente a dónde quieres llegar, pero ¿no fue en 2015 cuando la actual alcaldesa se alió con Ganemos para quitar la alcaldía a quién había sacado más escaños que ella? Igual me equivoco, pero ¿estás recriminando a la actual alcaldía que ni siquiera haya ejecutado el plan de 2015? Es lo que parece y me asombra que salga de Charles esta recriminación a la actual alcaldía.
      Supongo que sería un plan estratégico para acabarlo en 2015, pero tiene tela que queras recriminárselo a los que en 2015 fueron desalojados de la alcaldía. A lo mejor lo hubieran terminado a finales de 2015, pero como no les dejaron los que ahora tampoco cumple su propio plan…

  • CapitalCR dice:

    Yo no soy del tu más, lo que me interesa es el presente y creo que este plan de modernización quedará en papel mojado, mucho anuncio, mucha puesta en escena y nada de nada, estamos en el primer trimestre de 2020, ya deberían haberse iniciado obras en 2019 y hasta el día de hoy nada, mientras tanto la capital muere lentamente y nuestra juventud se marcha año tras año.

  • Remigio dice:

    Ni los unos ni los otros y ya lo véis, dice un tertuliano que se olvidó en 2007, supongo que por hacer referencia a algún papelito o alguna superchería verbal de algún carguito pagado con nuestro dinero…sería mejor decir que nunca se hizo y que nadie tiene intención de hacerlo y ponerles un multazo cada vez que prometen algo que no cumplen.

  • funcionario dice:

    los que tenéis que modernizaros sois vosotros, que parecéis del nodo. Cañizares es la de la primera época de GIL ORTEGA, junto con Belda, y luego el trió que lleva cobrando del ayuntamiento desde hace 14 años. adivinen? quien son …,
    y los otros, bueno Nicolas es de de cuando aún no había tele.
    así nos va….

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.