Inicio » Puertollano

Puertollano: Integra dará una oportunidad laboral a seis desempleados con discapacidad en el servicio de jardinería del Ayuntamiento

- 24 febrero, 2020 – 14:49Un comentario

Seis desempleados con algún tipo de discapacidad podrán obtener el certificado de profesionalidad y ganar experiencia laboral en el Ayuntamiento de Puertollano a través del programa Integra que se desarrollará desde el 2 de marzo en el centro especial de Amiab.

Un programa al que el Ayuntamiento aporta 50.000 euros y en el que confluyen los proyectos del Ministerio de Trabajo, Junta de Comunidades, la Asociación Nacional Amiab y la colaboración del consistorio puertollanense desde la Concejalía de Discapacidad.

Experiencia laboral remunerada durante seis meses

Un programa formativo que tiene abierto el proceso de selección de personal en el que se establecen como requisitos no contar con la titulación de Eso y estar en situación de desempleo para ser beneficiario de una formación becada a través de una acción formativa con certificado de profesionalidad de la Junta de Comunidades y experiencia laboral remunerada durante seis meses por medio del centro especial de empleo de Amiab en los servicios de jardinería del Ayuntamiento de Puertollano.

Una medida de inclusión laboral

La concejal de discapacidad e integración, Natalia Fernández, afirma que este programa está pensado como una medida de inclusión laboral, que ofrece una mejora en la formación y empleabilidad de personas con discapacidad provenientes de un sistema educativo que no ha sabido adaptarse a la diversidad de las personas por lo que muchas de ellas no llegaban a titular, dificultando aún más el acceso al mercado laboral.

Una oportunidad a medio centenar de personas

Integra durante varios años ha formado con certificado de profesionalidad a medio centenar de personas con discapacidad y ha dado la oportunidad laboral a más de una treintena, “con un rotundo éxito, ya que han mejorado notablemente las instalaciones, parque y jardines”.

Etiquetas:

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.