Puertollano: Primeros pasos de la mesa externa de “Ciudades Amigas de la Infancia”

Once colectivos que trabajan directamente con la infancia y la adolescencia han participado en el primer encuentro de la Mesa externa del proyecto “Ciudades Amigas de la Infancia” de Puertollano, cuyo requisito no es obligatorio pero sí recomendable por Unicef, por la riqueza que puede aportar en cuanto al fomento de la participación infantil y adolescente.

A esta primera toma de contacto han asistido representantes de Cáritas, Jóvenes Evangélicos (Life Home), Proclade, Scout Bosco, Arcos Animación, Deporte Base, Fundación Secretariado Gitano, Club Paralímpico Puertollano, Ciencias y Letras, Cruz Roja y centro de educación infantil Trastes.

En esta reunión se les ha dado a conocer la importancia de crear un espacio dónde se pueda contribuir en los derechos de la infancia y la adolescencia.

El objeto de esta mesa es incorporar perspectivas diferentes para enriquecer y contribuir en el proyecto de cara a la renovación del sello. Y se aspira que sea una constante tras su renovación.

Crear sinergias

La concejal de infancia y juventud, Noemí Martí, ha invitado a que todas las entidades que han asistido hoy sean las que finalmente conformen la mesa externa. “Su objetivo principal es fomentar la participación de estos colectivos en nuestra ciudad y la creación de sinergias que permitan adoptar medidas coherentes con la voz de nuestros niños y niñas y adolescentes”.

Un espacio, dijo Martí en el que construir “desde nuestra realidad, partiendo de las demandas que se recogen desde el Consejo Local de la Infancia y de la Adolescencia”.

La estructura de la mesa externa

La técnico responsable del proyecto, Ana Eva Agudo, ha explicado que en este primer encuentro, se ha determinado la estructura de la mesa de manera consensuada y la puesta en marcha de dos comisiones de infancia y adolescencia. Además ha quedado pendiente reafirmar el compromiso de las entidades definiendo por parte de la concejalía los objetivos esenciales para formalizar su conformación oficial.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img