CSIF insta a CLECE a sustituir a sus interlocutores en el Hospital de Ciudad Real

Comunicado.- Ante la nota de prensa emitida esta misma mañana por el Comité de Empresa del Personal de Limpieza del Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR) donde sus trabajadores y trabajadoras denuncian públicamente la sobrecarga de trabajo a causa de la merma de su plantilla que soportan desde 2017 y a la que CLECE S.A., la empresa adjudicataria, no quiere hacer frente, CSIF expone su apoyo firme a esta reivindicación y anuncia su respaldo a este comunicado pese a que no participó en su elaboración.

El sindicato, miembro integrante de este comité, explica que en un primer momento se mantuvo al margen de la realización de este texto enviado hoy a los medios de comunicación y donde ponen de manifiesto que, en los últimos tres años, el personal responsable del cuidado y la higiene de las instalaciones del HGUCR ha pasado de contar con 123 efectivos a 104, una reducción producida por bajas, jubilaciones y excedencias que la compañía responsable no ha querido asumir con nuevas contrataciones. Dichas circunstancias llevaron a CSIF a tratar de mantener una reunión tanto con CLECE S.A. como con la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Ciudad Real en la que estuviesen implicados los representantes de los trabajadores afectados por este contrato. Sin embargo, no hubo ningún tipo de respuesta.

La indiferencia y falta de diálogo demostrada por parte de esta empresa aparentemente seria y con talante es la que ha llevado al sindicato a cambiar su postura y unirse a esta demanda junto al resto de organismos implicados. Asimismo, puesto que el problema promete estar ligado al desinterés de los propios interlocutores de CLECE S.A. en el HGUCR (el gerente de Castilla-La Mancha y el delegado de Castilla-La mancha y Aragón), animamos a la empresa a plantearse la sustitución de los mismos con el fin de dar solución a esta situación.

Con vistas a esto, CSIF tiene claro que abanderará cualquier acción futura derivada de que los responsables de la empresa adjudicataria no afronten nuevas incorporaciones a la plantilla servicio de limpieza del hospital o no opten por el relevo de los mencionados interlocutores.

Por otro lado, el sindicato recalca que estará pendiente de la posible celebración de un nuevo concurso con el fin de que estos trabajadores y trabajadoras no tengan que asumir esta sobrecarga de trabajo durante más tiempo, ya que recordamos que la limpieza tanto del HGUCR como del resto de Centros de Salud de la provincia es fundamental, sobre todo ante la presencia del coronavirus en nuestro país. Sin ir más lejos, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado esta mañana que se están investigando cinco posibles nuevos casos de la enfermedad en la región, uno de ellos en Ciudad Real, el cual sería el segundo de la provincia.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Es que vaya tela, con lo que tenemos encima con el dichoso coronavirus y que estemos con falta de personal de limpieza en un Hospital. Que alguien tome cartas en este asunto.

  2. Ojala y la noticia fuera real, que pena que los sindicatos hagan estas cosas, se supone que son para defender la parte obrera. La empresa en todo momento facilita a los trabajadores las cosas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img