El Gobierno de Castilla-La Mancha confirma que los cinco casos en investigación por coronavirus han estado en Italia en fechas recientes

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha confirmado que actualmente en Castilla-La Mancha hay cinco casos en investigación por coronavirus, tres en Toledo, uno en Ciudad Real y uno en Albacete, teniendo en común que todos han estado en Italia en fechas recientes.

Así lo ha afirmado momentos antes de la celebración del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que ha estado presidido por el Ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El consejero ha explicado que todos son jóvenes y presentan patologías respiratorias y febrícula leve.

El responsable de las políticas sanitarias de Castilla-La Mancha ha recalcado “la unión de actuaciones del Ministerio y de todas las comunidades autónomas, monitorizando diariamente los datos y liderando la gestión de la crisis del coronavirus”.

Sobre la reunión a celebrar entre todos los consejeros del ramo, Fernández Sanz ha explicado que “nos van a comunicar lo tratado ayer por todos los ministros de la Unión Europea y consensuar la definición de caso en investigación y caso positivo”.

A preguntas de la prensa, el consejero ha explicado que hay empresas de Castilla-La Mancha que han estado recientemente en la Feria del Calzado y de la Moda en Milán, sobre todo de empresas de Fuensalida en Toledo y de Almansa en Albacete, así como excursiones de estudiantes a Italia, reafirmando que actualmente no hay ningún caso positivo en Castilla-La Mancha.

En ese sentido, ha recordado que todos los hospitales de Castilla-La Mancha cuentan con habitaciones con presión positiva, para acoger a este tipo de pacientes y en caso de superar el nivel de personas consideradas casos positivos, se contaría con el Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Relacionados

3 COMENTARIOS

    • Y tener en cuenta la INEPTOCRACIA política.

      Al fin y al cabo ha sido la INEPTOCRACIA comunista china la que provocado el caos.

      Y aquí contamos con una INEPTOCRACIA socialcomunista.

  1. Dato curioso. eutanasys global ….

    El Coronavirus solo ataca a partir de los 16 años, no hay niños, ni adolescentes infestados, por suerte.

    Los que tienen poca posibilidad de sobrevivir son los mayores de 65 años de edad en adelante.

    Curioso verdad?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img