Gobierno regional y los ayuntamientos de Ciudad Real y Poblete ultiman el convenio que regulará la gestión del Parque Arqueológico de Alarcos

El Gobierno de Castilla-La Mancha y los ayuntamientos de Ciudad Real y Poblete han llegado a un principio de acuerdo para suscribir el convenio de colaboración que ordenará el nuevo modelo de gestión del Parque Arqueológico de Alarcos.

El delegado provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, la alcaldesa de la capital, Pilar Zamora, y el alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, han mantenido una reunión de trabajo para acordar las estipulaciones de este acuerdo.

El documento regulará la conservación del yacimiento y la implicación de las administraciones en la programación de las actividades a realizar y la difusión del patrimonio arqueológico, histórico, cultural y medioambiental del parque.

En la reunión, en la que también han estado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real y personal técnico de la Consejería, se han establecido también las obligaciones de las administraciones y se ha acordado constituir una comisión de seguimiento para garantizar la gestión y promoción del parque.

Al término del encuentro, José Caro ha asegurado que el texto está “prácticamente ultimado” y ha agradecido a ambos ayuntamientos su disposición para llegar a un acuerdo. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img