La diversidad de temas y montajes del Desfile dominical engrandeció el Carnaval de Argamasilla de Calatrava

Alrededor de un millar participantes, de Argamasilla de Calatrava pero también llegados de las localidades vecinas de Almodóvar del Campo y de Puertollano, desfilaron en la tarde de este pasado domingo en el evento principal del Carnaval rabanero.

Como es habitual estos últimos años, el colorido, festivo y musical pasacalles fue seguido por gran cantidad de personas, en una jornada de muy agradable temperatura, disfrutando de las propuestas presentadas en las secciones infantiles y de adultos.

En el primer caso, el AMPA del Colegio ‘San Juan Bosco’ fue ganador del primer premio, dotado con de 300 euros; el AMPA del ‘María Inmaculada’ obtuvo el segundo premio, de 200 euros; y el tercero, de 100 euros, correspondió al Colegio ‘Juan Ramón Jiménez’.

A estas propuestas puertollaneras se sumaron, fuera de concurso pero reconocidas con un incentivo económico de Ayuntamiento, las ofrecidas por los colegios rabaneros ‘Rodríguez Marín’ y ‘Virgen del Socorro’.

En adultos se alzó vencedora y de sus 600 euros de premio, la Asociación Cultural ‘Purpurina’ de Puertollano; el segundo, de 400 euros, se dio a ‘Pocos pero locos’, de Puertollano; y el tercero, de 300 euros, para ‘Anda que vergüenza’ de Almodóvar.

Además, se concedió un premio ‘Especial Visitantes’, dotado con 250 euros, para ‘Las Indomables’ de Puertollano, estableciéndose cuatro accésits de 100 euros cada uno para la Asociación de Amas de Casa de Argamasilla; ‘Pura Locura’ de Almodóvar; y para los colectivos puertollaneros ‘Aldabón’ y ‘No te sofoques’.

La concejala de Festejos, Estela Céspedes, aprovecha la oportunidad de “agradecer y reconocer el esfuerzo de todas y cada una de las personas que han contribuido, junto a sus respectivos grupos, a que nuestro pueblo haya vuelto a disfrutar con tan elaborados montajes, coreografías y trajes; mi enhorabuena y la de nuestro Ayuntamiento”.

La munícipe reconoce que “a la inventiva y las muchas horas de trabajo y preparativos apenas si podemos corresponder con un plantel de premios que nuestro jurado siempre se ve en dificultad de asignar, pero considero que la acogida con tanto sentimiento a todos los participantes que vertió nuestro pueblo, también entendemos les compensa”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img