Puertollano: La Virgen de la Piedad será la imagen oficial de la Semana Santa 2020

La Virgen de la Piedad protagonizará el cartel oficial de la Semana Santa de Puertollano que se presentará el próximo sábado, 29 de febrero, a las 20 horas, en la Parroquia de San José. Un acto de la Junta General de Cofradías que contará con la actuación de la Agrupación Musical San Miguel Arcángel.

Primer fin de semana de cuaresma en el que representantes de la Junta General en la mañana del sábado también participarán en el Encuentro de Hermandades en Argamasilla de Calatrava organizado por el Arciprestazgo de Puertollano y el Valle de Alcudia.

La Cofradía

Empleados de la empresa nacional Calvo Sotelo iniciaron en 1961 la andadura de la Cofradía de la Virgen de la Piedad en un barrio construido y vinculado a esta compañía nacida al amparo del INI, en el que como eje de la plaza central porticada se encuentra la parroquia de San José con sus características torres.

Un fervor por una imagen que ha crecido en los últimos años con el incremento de cofrades y la incorporación de portadores de la Virgen y de una banda de tambores que suman en dar mayor esplendor a la Semana Santa de Puertollano.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img