Inicio » Ciudad Real

Rehabilitar los silos de Ciudad Real, apoyo al 8M y volver al anterior reglamento de pleno, mociones de Unidas Podemos

- 25 febrero, 2020 – 11:467 Comentarios

La portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Nieves Peinado, ha presentado esta mañana en rueda de prensa las tres mociones que su grupo defenderá en el próximo pleno municipal, el ordinario correspondiente al mes de febrero. La formación morada instará al equipo de Gobierno a rehabilitar, en el marco del proyecto Titanes, los silos de capital, a mostrar su apoyo a las movilizaciones del 8 de Marzo y a recuperar el anterior Reglamento del Pleno, en el que se permitía debatir temas que no fueran de exclusiva competencia municipal.

En cuanto a la modificación del Reglamento Orgánico del Pleno, según la cual solo pueden presentarse para su debate mociones de ejecución municipal, Unidas Podemos considera que se trata de una medida “injusta, que vulnera la libertad de expresión de los grupos municipales”. Estos, señalaba Peinado, deben tener la capacidad “de exigir a otras instituciones que hagan algo por Ciudad Real”. Existen cuestiones, ejemplificaba, que, sin ser de competencia municipal, afectan a la ciudad, como lo que tenga que ver con un colegio.  Por ello, este grupo solicitará al Pleno que se recupere el texto anterior del reglamento.

Tras la presentación en Fitur del proyecto Titanes, con el que se están rehabilitando silos de la provincia, en colaboración con artistas y Laborvalía, Unidas Podemos no entiende cómo esta iniciativa no se ha desarrollado en la capital. En ese sentido, pedirán que se inicien los trámites para que Titanes llegue a los silos de la capital. Además, propone convocar concurso de proyectos culturales ciudadanos que doten de contenido a este nuevo espacio del que dispondría la ciudad, una vez rehabilitado. 

Por último, de cara a la celebración del Día de la Mujer el próximo 8 de marzo, la formación morada volverá a presentar una moción para recoger el “compromiso” del Ayuntamiento de ciudad Real con las reivindicaciones feministas. Así, solicitan que se apoyen las acciones que se desarrollen el 8M, facilitando con todos los medios, materiales, personales y de difusión, las manifestaciones, concentraciones y actos que se convoquen desde los distintos colectivos de mujeres; que se coloque la bandera feminista en el balcón del Ayuntamiento de Ciudad Real durante, al menos, el 8 de marzo; que se refuerce el compromiso institucional por la igualdad de género y en contra de las violencias machistas y que se dé cumplimiento a las medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que sean de ejecución municipal.

Nieves Peinado espera contar con el respaldo del resto de grupos a las mociones “bonitas, interesantes y que suman” de Unidas Podemos.

Etiquetas: , , ,

7 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.