El Gobierno regional y la Universidad de Alcalá de Henares abordarán el próximo lunes el proyecto del Campus de Guadalajara

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García- Page, mantendrá una reunión el próximo lunes en Guadalajara con el rector de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), José Vicente Sanz, junto con el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, para hacer un primer análisis de la propuesta de proyecto de Campus para la capital.

Así lo ha avanzado hoy, en Guadalajara, el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, tras la reunión con el alcalde, junto al teniente de alcalde, Rafael Pérez Borda, y el delegado de la Junta en la provincia de Guadalajara, Eusebio Robles, que ha servido para analizar el avance de las inversiones del Ejecutivo castellano-manchego en la ciudad, siguiendo con la ronda de encuentros que se inició en Albacete la pasada semana.

Martínez Guijarro ha señalado que el encuentro del próximo lunes llega a propuesta del Ejecutivo autonómico, “para conocer de primera mano los planteamientos que se hacen desde la Universidad de Alcalá de Henares” dado que está previsto sacar a licitación el proyecto a lo largo de este 2020.

Tal y como ha recordado el vicepresidente la financiación está incluida en el Contrato-Programa rubricado entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Universidad que contempla hasta 50 millones de euros para la ejecución de estas obras.

El futuro Centro Integrado de FP en la Escuela de Hostelería

Por otro lado, Martínez Guijarro ha recordado la apuesta clara del Ejecutivo castellano-manchego por la Formación Profesional. De ahí que se quiera dotar a la ciudad de Guadalajara de un Centro de Formación Integrado de FP que estaría, finalmente, en la Escuela de Hostelería con el objetivo de que pueda estar en funcionamiento el curso académico 2022-2023.

Para ello se llevarán a cabo obras de rehabilitación por valor de 2,5 millones de euros, que permitirán que este inmueble acoja el Centro Integrado de Formación Profesional y que supone la opción más rápida “para contar cuanto antes” con este recurso que persigue aunar, bajo una misma instalación, la Formación Profesional, dependiente de la Consejería de Educación, y la Formación para el Empleo, que gestiona la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Tal y como has señalado Martínez Guijarro, el planteamiento del Ejecutivo “es que haya uno de estos centros en todas las provincias de Castilla-La Mancha”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img