Los agricultores quieren «colapsar» Ciudad Real el 9 de marzo al ver «insuficientes» las últimas medidas del Gobierno

Las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA en la provincia de Ciudad Real valoran las medidas aprobadas este martes por el Gobierno en la cadena alimentaria, pero han decidido continuar con las manifestaciones al entender que son «insuficientes» para hacer frente a la crisis por la que atraviesa el sector agrario.

Por ello, convocan a los agricultores y ganaderos a concentrarse el próximo lunes, 9 de marzo, con la intención de «colapsar» toda la provincia al prever la participación de más de 3.000 personas y 500 tractores en puntos estratégicos de Ciudad Real.

Las concentraciones se harán de 10.00 a 15.00 horas, realizándose cortes entre las 11.00 y las 14.00 horas a la altura del kilómetro 197 de la A-4, en Valdepeñas; a la altura del kilómetro 172 de la A-4, en Manzanares; y la A-43, en Tomelloso, a la altura de Industrias Metálicas ANRO. Además, habrá una concentración en la Estación de tren de Socuéllamos, ocupando las vías del ferrocarril entre las 10.00 y las 12.00 horas, han informado las tres asociaciones en nota de prensa.

Desde las organizaciones agrarias lamentan los inconvenientes que puedan causar el próximo día 9, pero la sociedad debe entender que tienen que continuar con sus reivindicaciones. «Las medidas aprobadas, si son capaces de desarrollarlas, pueden ser positivas en lo referente a la Ley de la cadena alimentaria o al Sistema de Módulos, que el ministro se ha comprometido a mantenerlo mientras esté en el cargo».

«Sin embargo, queda mucho por hacer. Se está trabajando en los precios, pero no hay que olvidarse de los costes. Hay una mesa de diálogo con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, donde ASAJA, COAG y UPA deben hablar de fiscalidad, también están por concretar las tarifas eléctricas para el sector, y queda pendiente trabajar sobre el seguro agrario, entre otros asuntos esenciales para un sector que vive una situación muy compleja. Agricultores y ganaderos al límite que volverán a salir a la calle el próximo día 9 de marzo», ha concluido.

Relacionados

19 COMENTARIOS

  1. El Gobierno sube el salario mínimo. Gota que colma el vaso en el sector agrario. El ministro anuncia una subida de precios en los productos del campo. A tomar por saco la subida del salario mínimo. El Socialismo en acción…

  2. La clave está en los aranceles agrarios que fija la UE…

    Y nuestro gobierno es el más débil defendiendo los intereses de los españoles…somos más europeístas que nadie…y claro…también cedemos lo que no hacen los demás.

    De aquellos barros estos lodos.

    • Es el resultado de estar en las cosas y lugares que no nos ocupan. No defender nuestros intereses nacionales porque se está pendiente de la coima, el enjuague o el franquismo. Tenemos militares en Ucrania donde nada se nos ha perdido, y Putin castiga nuestras exportaciones agrícolas. La OMC sentencia contra la Unión Europea por las ayudas a Airbus, y Trump nos sube los aranceles. Los países afectados corren a pactar acuerdos con USA para suavizar el problema, y Perico Sánchez saca a Franco de su tumba. En Europa somos unos parias, pobres diablos en manos de Maduro, gente de poco fiar. Ahora se están pactando los nuevos presupuestos de la UE. La cosa pinta mal por lo antedicho. El equilibrio de poder se ha movido y con él se irá el dinero de la PAC. Es el próximo palo al Campo. Mientras, nuestros listos y eruditos gobernantes se dedican a ponerle el precio a las cosas, subir impuestos y entregar el país a una banda de racistas catalanes y vascos. Nadie se queje, es lo que hemos votado.

  3. Lo que evidentemente nos han demostrado los desgobiernos de la derechona española es que del medio rural lo único que les interesa y muestran apoyo es solo a esas hectareas de cotos para caza y pesca, y algunas de ganadería brava para sus corridas de toros. El campo de produccion y esfuerzo de callos en las manos les importa, y nunca mejor dicho,…un puto pimiento. Y esto es así. Por mucho que los fachis cuenten historias para no dormir, con el unico afan de llevarse un puñao votos para los amargaos e inutiles de vox.

    • Asi habla un comunista.

      Y es que da miedo que el voto rural se vaya en otra dirección más auténtica y guerrera.

      Porque VOX va en esa dirección porque España juega su principal partido en la España interior y despoblada, en la España real, del cultivo, el pasto, el coto o la romería. La España quizás idealizada pero menos corrompida que esa España esquizofrénica de la ciudad que mira por encima del hombro a quien ha elegido a su comunidad y su familia como estructura sólida de vida.

      Esta batalla entre campo y ciudad se libra en todo occidente, y la gana el más sólido.

      • Gañán?…. olé, gran aportación. Gracias por demostrar lo que he argumentado arriba de lo que sois la derechona para las familias del medio rural de producción y trabajo honradas. ¿Ha dolido? te jodes. ¿Tú que eres más de la Duquesita de Alba y to esa gentuza terrateniente no?. La realidad es la que es, y punto. Menudo chupamindas tienes que ser.

        • El ducado de Alba o los Botin no salen con el tractor como estos.

          Aparceros o propietarios que trabajan la tierra son los que lo sacan.

  4. Mientras los productores se asocian en cooperativas y se modernizan, algo que llevará años, esta primera reforma logrará una incidencia rápida aunque sea menor, sobre todo para dar una respuesta política y aplacar la crisis del campo…….

  5. Y por qué no vais a colapsar el chalet de Galapagar? Allí está el coletas y la montera. Recordad que el chepas is animaba a apretar…. Pues apretadle bien…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img