Inicio » Ciudad Real, Provincia

Los agricultores quieren «colapsar» Ciudad Real el 9 de marzo al ver «insuficientes» las últimas medidas del Gobierno

- 26 febrero, 2020 – 12:3319 Comentarios

Las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA en la provincia de Ciudad Real valoran las medidas aprobadas este martes por el Gobierno en la cadena alimentaria, pero han decidido continuar con las manifestaciones al entender que son "insuficientes" para hacer frente a la crisis por la que atraviesa el sector agrario.

Por ello, convocan a los agricultores y ganaderos a concentrarse el próximo lunes, 9 de marzo, con la intención de "colapsar" toda la provincia al prever la participación de más de 3.000 personas y 500 tractores en puntos estratégicos de Ciudad Real.

Las concentraciones se harán de 10.00 a 15.00 horas, realizándose cortes entre las 11.00 y las 14.00 horas a la altura del kilómetro 197 de la A-4, en Valdepeñas; a la altura del kilómetro 172 de la A-4, en Manzanares; y la A-43, en Tomelloso, a la altura de Industrias Metálicas ANRO. Además, habrá una concentración en la Estación de tren de Socuéllamos, ocupando las vías del ferrocarril entre las 10.00 y las 12.00 horas, han informado las tres asociaciones en nota de prensa.

Desde las organizaciones agrarias lamentan los inconvenientes que puedan causar el próximo día 9, pero la sociedad debe entender que tienen que continuar con sus reivindicaciones. "Las medidas aprobadas, si son capaces de desarrollarlas, pueden ser positivas en lo referente a la Ley de la cadena alimentaria o al Sistema de Módulos, que el ministro se ha comprometido a mantenerlo mientras esté en el cargo".

"Sin embargo, queda mucho por hacer. Se está trabajando en los precios, pero no hay que olvidarse de los costes. Hay una mesa de diálogo con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, donde ASAJA, COAG y UPA deben hablar de fiscalidad, también están por concretar las tarifas eléctricas para el sector, y queda pendiente trabajar sobre el seguro agrario, entre otros asuntos esenciales para un sector que vive una situación muy compleja. Agricultores y ganaderos al límite que volverán a salir a la calle el próximo día 9 de marzo", ha concluido.

Etiquetas: ,

19 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.