Almodóvar del Campo: Doña Sardina recibió la cariñosa despedida de un mayor número de plañideras y aduladores

El trance que anoche había de pasar Almodóvar del Campo en la despedida de la distinguidísima Doña Sardina Arenque del Guadiana fue esta vez tal que, al cortejo fúnebre de veteranas plañideras y aduladores, se sumaron más y más jóvenes.

Algo que, en una jornada marcada por la abstinencia y la ceniza, el colofón a las fechas oficiales en honor a Don Carnal, hizo que los 55 kilos de sardinas asadas ofrecidas por el Ayuntamiento tras ser asadas en el Jardín Municipal, se agotasen sin miramientos.

Fue tras un entierro que partió del velatorio en el Teatro Municipal para, tras atravesar la céntrica arteria de la calle Corredera, con las notas de una banda de la Escuela de Música entre lo luctuoso y lo animado, alcanzar el camposanto de la Carpa del Carnaval.

Allí fueron muchas las personas que quisieron acompañar, también con la ‘limoná’ necesaria, tan semejante trago, agradeciendo a los oficiantes de la ceremonia tan buen criterio a la hora de apaciguar el sentimiento.

De hecho, la concejala que se ocupa de las Tradiciones en el Consistorio almodovareño, Lidia Paz, presente en el momento, celebraba la presencia de nuevos cortejadores con el deseo de que este evento siga concitando la presencia creciente año tras año.

El epílogo a la programación de Carnaval será este viernes, cuando tenga lugar en el Teatro Municipal, a partir de las ocho y media de la noche, la nueva edición de la Exhibición de Chirigotas y Murgas.

Una cita que compartirán hermanadamente formaciones de Alcázar de San Juan, Puertollano y Almodóvar del Campo, como son ‘P’a Mear y No Echar Gota’, ‘Vaya Trola’, ‘La Victoria’ y ‘Mira Quien Canta’.

Y para finalizar, este sábado 29 de febrero, a las once de la noche se podrá asistir un año más, aunque sea bisiesto, al mejor de los remates con el gran baile de Carnaval que albergará la Carpa del Jardín Municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img