Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El Ayuntamiento pedirá la baja del coto de caza de los nuevos terrenos de La Atalaya

- 27 febrero, 2020 – 10:1514 Comentarios

El pasado 22 de octubre de 2019 se firmó la escritura de compraventa, con el Ayuntamiento de Ciudad Real como adquirente, de varias parcelas localizadas en el monte de La Atalaya. En algunas de ellas estuvo arrendada la caza y, aunque resuelto el contrato desde el 14 de octubre, también del año pasado –concediendo a los arrendatarios treinta días para la retirada de cadenas y tablillas-, los servicios municipales comprobaron que las fincas seguían dadas de alta en el registro de cotos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La Junta de Gobierno Local aprobaba en su reunión de este lunes pedir la baja en el registro de cotos de la Administración regional.

Por otro lado, desde el Servicio de Medio Ambiente se pusieron en conocimiento del equipo de Gobierno las advertencias de diversos usuarios respecto a “la práctica de la caza con escopeta durante los fines de semana” en este espacio municipal, sin que conste la fecha en que dicho informe fue remitido.

Ya que “esta práctica resulta incompatible con los usos que se pretenden de este espacio y, en la línea establecida en la propia escritura”, desde Medio Ambiente instan a los responsables municipales a “requerir la baja como coto de caza y, practicada la misma, dar traslado de este hecho a Policía Local y SEPRONA, con la finalidad de que se supervise el cumplimiento de la nueva situación administrativa”.

Conforme a la Ley de Caza, matiza este servicio municipal, “esta situación no imposibilitará el que, por motivos de superpoblación de alguna especie derivados de la ausencia de actividad cinegética u otras circunstancias, se solicite autorización puntual para su caza, al objeto de evitar daños en la vegetación u otras especies animales”.

Etiquetas: ,

14 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.