El Pleno rechaza la propuesta de Vox sobre un monumento que recuerde la historia de Ciudad Real

PP y Unidas Podemos manifestaron su ánimo de debatir y transaccionar, pero el anuncio del equipo de Gobierno de votar en contra de la moción de VOX sobre conmemorar con un monumento, estatua o monolito el VI centenario de la concesión del título de ciudad a capital, dejó claro que no saldría adelante, por más que se llegara a acuerdos entre los grupos de la oposición.

La moción sugería que los técnicos municipales valoraran la posibilidad de ubicar dicho elemento en el lugar donde actualmente se encuentra, a ras de suelo, la tapa de pozo que marca la ubicación del llamado Pozo de don Gil, «evitando así los inconvenientes que para el paso de nuestros vecinos tiene la tapa actual».

Nieves Peinado, de Unidas Podemos, proponía realizar un estudio para determinar dónde se encontraba el Pozo de Don Gil, y que se destara su ubicación originaria, que no sería la marcada en la actualidad. Pedía la edil al proponente, para votar a favor, un proceso participativo a través del que los ciudadanos tuvieran la oportunidad de presentar sus propuestas.

Por parte del PP, Pedro Lozano se ha mostrado a favor de una escultura que recordara esta efeméride, a través de un encargo o un concurso. No obstante, ha recordado que existe la escultura ecuestre de Juan II, obra de Sergio Blanco, en los Jardines del Torreón. “No estamos de acuerdo en la sustitución de la arqueta, ya que en todo el mundo se utilizan estos elementos conmemorativos”, matizaba el edil.

La portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, indicaba que la tapa que señala el Pozo de Don Gil es un símbolo de la ciudad, “y construir encima un monolito o estatua no es lo más oportuno”. La concejala ha señalado que se irá desgranando la programación del VI centenario, que se extenderá a lo largo de todo el año.

La moción no pretende quitar la tapa, apuntaba José Antonio Ruiz-Valdepeñas. “No nos sobran elementos que recuerden la historia de la ciudad”, añadía. Lo importante, destacaba el edil de VOX, es “destacar algo que es importante para la capital y no hay problema en hablar sobre dónde y cómo hacerlo”.

Nieves Peinado reprochó al equipo de Gobierno que “no solo no ha contado con la oposición para programar los actos del VI centenario, sino que ni siquiera ha explicado lo que piensa hacer”.

El PP se ha abstenido, y UP y el equipo de Gobierno han votado en contra.

Relacionados

17 COMENTARIOS

    • El monumento podrá llegar… Su momento… Está a punto de finalizar. Mena o Blázquez, se admiten apuestas. La balanza se inclina más hacia el segundo, es amiguete de…

  1. Estoy viendo el pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real y siento auténtica VERGUENZA al ver en manos de quien estamos a nivel municipal. El debate con el tema de los silos del trigo entre las concejalas del PSOE y UP realmente «brillante e enriquecedor».
    Toda una tarde para tratar propuestas soporífera que para nada interesan al pueblo llano y sencillo es para pedir la dimisión inmediata de los 25 concejales que componen el Ayuntamiento.

      • Pedro, para poder opinar hay que conocer las cosas y si no veo los plenos desconozco la capacidad de nuestros representantes para gestionar los intereses de quienes les hemos votado. Ayer, como tantas otras veces, gobierno y oposición perdieron el tiempo en cosas que al ciudadano de a pie ni les preocupan ni representan ningún bien para la ciudad. Chorradas y más chorradas.

  2. Más vale y se preocuparan de edificios que merece la pena conservar, que nunca llega el momento para, al menos, adecentarlos exteriormente, como la Casa de Cultura, en lugar de perder el tiempo con tanta palabrería barata y sin sentido.

  3. Algún motivo, monumento… no estaría de más. Pero, claro, estamos en la lucha tonta de a ver quién la tiene más larga. La alcaldesa y sus esclavos de Ciudadanos quieren adueñarse de la celebración y las fotos, que para eso son los que mandan.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img