Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Masías aclara que se contrató un espectáculo de transformismo al quedarse sin participantes el Concurso de Drag Queen

- 27 febrero, 2020 – 21:3614 Comentarios

A preguntas en el Pleno de los grupos de la oposición respecto al Concurso de Drag Queen, que debía celebrarla la noche de este martes en la carpa de carnaval, la concejala de Festejos, Eva María Masías, ha aclarado que se contaba con cuatro participantes, que finalmente no se presentaron.

Según ha relatado Masías, llamaron a la Federación de Peñas –organizadora del evento, la misma tarde de su celebración, porque coincidía en fecha con otro concurso en Tomelloso, “y no les daría tiempo”. A última hora, para solventar la situación “y que no se quedara la carpa sin actividad” se contrató un espectáculo Franky Show de transformismo.

La también responsable de la plaza de toros ha recibido una batería de cerca de veinte preguntas de Unidas Podemos y Partido Popular acerca de la próxima feria taurina y la licitación del pliego para el contrato de la misma. Cuestiones que la edil se ha comprometido a responder en el próximo pleno.

Respecto a localización de la estatua dedicada a la Dulcinea y una pintada que presenta en la espalda, Masías ha comentado que se propuso cambiar de ubicación el monumento, en concreto a uno de los parterres de los Jardines del Prado, pero no se alcanzó un acuerdo con el autor. En cuanto a la pintada, indicaba que se procederá a su limpieza.

También se ha preguntado por la situación del Lago del Parque del Pilar. Sobre este asunto, el concejal de Mantenimiento, Casimiro Pastor, ha recordado que se vació el año pasado para realizar una limpieza durante el invierno. Efectuada la misma, ha explicado, se está procediendo a su llenado por bombeo con agua proveniente de pozos. Esta tarea se realiza en horario nocturno porque la electricidad es más económica.

Entre otras cuestiones, también se ha trasladado al equipo de Gobierno otras cuestiones, como peticiones de los vecinos para rebajar a cota cero pasos de cebra de la calle San Urbano, así como de colectivos para una próxima reunión de la Mesa de Bienestar Animal. También se preguntó sobre supuestos retrasos en el pago de las nóminas de los trabajadores de la Escuela Municipal de Música.

Etiquetas: , , , , ,

14 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.